Impresoras 3d baratas (II): Makerbot Replicator 2

4

 Aunque por precio se sale un poco del límite que nos hemos marcado para catalogarla dentro del grupo de impresoras 3d baratas, creo apropiado poner el liston o limite en la Replicator de Makerbot, por su popularidad, por el éxito que está teniendo y por ser de Makerbot, una de las fabricantes de impresoras 3d mejor posicionadas actualmente.

 

MakerBot comercializó con éxito la RepRap con la Thing-o-Matic,  y ahora con la Replicator 2 está alcanzando un exito notable. Podemos decir sin miedo que la Replicator 2 es una de las impresoras 3d más populares del mercado.

Echemosle un vistazo a sus características:

makerbot-con dos cabezales

Visualmente, presenta un aspecto moderno con un marco negro de chapa con paneles laterales de PVC que son desmontables, personalizables y que permiten la limpieza fácil de cualquier exceso de material.

Presenta un panel de LCD más grande, que permite un mejor y mas fácil control y seguimiento de la máquina. Uno de los nuevos controles es una función “Cold Pause” que detiene la impresión para que se enfríe el cabezal de impresión y espera para luego retomar donde lo dejaste. Son características y acabados que no suelen presentar las impresoras 3d baratas, y de ahí su diferencia de precio, entre otras cosas.

El nuevo software cuenta con una interfaz de usuario más intuitiva y limpia. Hace que las labores de escalar, rotar y organizar los ficheros STL sea mas facil. El proceso de Slicing ahora viene de Miracle Grue.  Una vez pasado el proceso de slicing, el modelo se carga en una tarjeta del SD (incluida), se inserta en la impresora 3d y simplemente pulsando imprimir, podemos sentarnos a mirar.

replicator_2 detalle

El area de trabajo está realizada específicamente para su funcionamiento con PLA, permitiendo una fácil liberación. El PLA, como sabeis, destaca por su punto de fusión más bajo y por ofrecer una impresión más consistente en diversas temperaturas y ambientes.

 

Os dejamos un video por si quereis verla funcionando:
Por último, deciros que todas las fuentes consultadas coinciden en que Makerbot ha conseguido con la Replicator 3 una impresora 3d mas fiable,  robusta y consistente, con  mayor area de impresión,  más velocidad de impresión y un  funcionamiento más silencioso. Por esto está arrasando en ventas, y es que si sitúa inteligentemente en el límite entre las impresoras 3d baratas y las de mas prestaciones.

 

Para los que queráis detalles, aquí teneis las características principales de esta impresora 3d:

 

Tamaño del filamento: 1.75 mm
Tipo de filamento: PLA
Tamaño de la máquina: 490 x 420 x 380 mm
Volumen de impresión 3d: 285 x 153 x 155 mm
Velocidad de impresión máxima: N/A
Precisión XY: 11 micrones
Espesor de la capa: 100 micrones
Software: MakerWare
Otras características: disponible en una versión con doble cabezal de extrusión, lector de tarjetas sD, marco revestido de acero.
Precio: $2199 ($2799 para extrusión doble).

4 comentarios

    • Miguel Angel Villar

      Buenas Efrain,

      Pues la verdad es que ahora hay un poco de incertidumbre para adquirir una Replicator 2X ya que tras la reciente adquisición de Makerbot por Stratasys, seguramente estarán reorganizando la empresa ya que nosotros queremos comprar una y no pudimos y nos pusimos en lista de espera.

      Todavía no hemos recibido aviso de poder adquirirla.

Deja un comentario

Pinterest
×

Oferta 24 h: PLA ROJO 3 mm - 16,94 € (iva inc.)


  • Suscríbete para recibir nuestras ofertas expirables
  • Descuentos de hasta el 30% en consumibles
  • Unidades limitadas