Impresoras 3d: la nueva Cubex de 3d Systems

0

3D Systems no se ha detenido con la impresora 3d que presentó el año pasado, la Cube.

Ahora presenta su ultimo modelo, destinado a un poder adquisitivo mayor: la nueva  Cubex: también de las llamadas impresoras 3d de escritorio, esta nueva impresora puede realizar impresiones de hasta  1.030 centímetros cúbicos (10,8 x 10,45 x 9,5 pulgadas) – o dicho de otro modo, tan grandes como una pelota de baloncesto,  lo que de forma muy gráfica aparece en las imágenes promocionales del producto.

 

además del tamaño de la bandeja, esta impresora destaca por tener tres modos de impresión con una resolución de hasta 125 micras y tres densidades de impresión de relleno diferente. Al igual que su hermana menor, la Cube,  puede hacer PLA o  ABS y cuenta con un sistema de cartuchos.  Su precio es dos veces el de la Cube, es decir, aproximadamente 2.000 euros.   Eso si, ofrece impresión multicolor

El momento elegido por 3d System para la presentación de su nueva impresora 3d no ha podido ser mejor: el CES 2013, de este mes de enero, en las Vegas.

Para aquellos a los que os gustan los detalles técnicos, aquí va lo que según 3d System ofrece la nueva Cubex:

– 1.030 centímetros cúbicos de espacio o 10,8 “x 10,45″ x 9,5.

– Tres modos de resolución: Definición Alta (125 micrones) nítidas  (250 micrones) y  estándar (500 micras).

–  impresiones tanto en PLA como plástico ABS con soportes opcionales y de impresión fácil.

– Velocidad de impresión:  hasta 2 veces más rápido en 3 colores y una mayor definición que otras impresoras 3D.

–  Smart Cartridge System:  el sistema de cartucho, según el fabricante, asegura una vida útil más larga y mayor sostenibilidad. La impresora detecta el tipo de material del cartucho y proporciona ajustes automáticos cuando se cambia entre los materiales ABS y PLA. Los cartuchos son fáciles de cargar y almacenar.

– Experiencia de usuario:  Cubex tiene una interfaz de pantalla táctil fácil, un software rápido e intuitivo, con posibilidad de impresión a través de USB , con elegante diseño al tiempo que ofrece alta velocidad y copias de alta definición en 16 opciones de color.

Sostenibilidad -Los cartuchos vacíos son reutilizables mediante su envío al fabricante, así como el ABS  sobrante. La Cubex utiliza una almohadilla de impresión sin calor que proporciona un ahorro de energía significativo en comparación con otras impresoras 3D. 3D Systems se compromete a realizar una impresión  eficiente, asequible y sostenible.

por si teneis interés, la empresa empezará a distribuir la impresora a mediados de febrero en EEUU, por lo que enseguida llegará a Europa y España.

A mas de uno podría parecerle que con este lanzamiento 3d Systems intenta suplir la simplicidad que presenta la Cube, que según mas de un especialista nació practicamente obsoleta. Este nuevo modelo no puede considerarse una segunda versión de la Cube, puesto que aunque solo sea por el precio, está claro que nos encontramos ante una impresora de gama superior a la Cube. Pero si que parece tratarse de una impresora destinada a cubrir un sector o una parte del mercado que a pesar de ser demandantes de una impresora de escritorio sencillita como es la Cube, no está dispuesto a renuniciar o al menos no del todo a las mejores especificaciones que ofrecen otras impresoras 3d.  Para los que no estais familiarizados con la Cube, aquí teneis una imagen de la impresora que os llevará al post en el que hablamos de ella.

CubE-3D-impresora-3D

Será interesante ver como acoje el mercado a la nueva Cubex, y sobre todo, como influye eso en las ventas de la Cube, que podría resentirse, a pesar de que la Cubex cuesta el doble. Yo por mi parte no compraría una Cube pudiendo comprar una Cubex, aunque sinceramente, también tendría que estudiar detenidamente otras opciones ya que a dia de hoy existen impresoras 3d que aunque no sean tan comerciales o tan sencillas de usar como las impresoras domesticas de 3D Systems, si que ofrecen un manejo relativamente sencillo con especificaciones muy competitivas.

Deja un comentario

Pinterest
×

Consigue tu bobina EasyWood™ Coconut

Suscríbete y participa en el sorteo especial Halloween!