10 ideas 3D para imprimir en la vuelta al cole

Portada-vuelta-al-cole

Las 10 mejores ideas 3D para la vuelta al cole. Entre ellas, estuches y juegos, diseños de bricolaje para clasificar las cosas de clase, diseños para el escritorio y muchas más opciones.

Para la gran mayoría de los niños, las vacaciones se terminaron para dar paso a la tan gran esperada vuelta al cole. Cada año la lista se hace más larga, pero no hay mejor manera que volver al cole con los mejores diseños 3D para los más peques.

Decora tu escritorio

Lapicero lápiz multicolor

Con este lapicero en forma de lápiz, podrás tener todos tus lápices, bolígrafos y utensilios organizados en un mismo sitio. Con esta forma tan original mantendrás tu escritorio ordenado y serás el más creativo con este lapicero temático.

Este modelo está compuesto por dos partes, en las que puedes elegir el color de filamento que más te guste para que combine con la decoración de tu escritorio. Lo mejor de todo es que no necesitarás soporte para imprimir sus piezas.

Lapicero-3D
Lapicero. Fuente: Cults

Lo puedes descargar a través de Cults

Portalápices Dinosaurios

Si quieres un portalápices diferente, puedes imprimir uno en forma de dinosaurio glotón para sorprender a los más peques de la casa. Lo podrás utilizar como portalápices, pero seguro que le puedes dar muchas funciones más. ¡Todo está en la imaginación!

El modelo se puede imprimir de manera muy fácil, sin ningún tipo de soporte. Recuerda seleccionar en tu laminador la costura trasera, para que no te quede ninguna marca en el diseño.

Lapicero Dinosaurio. Fuente: Cults

Lo puedes descargar a través de Cults

 

Tabla Periódica 3D

Si quieres imprimir algo original y que aprendan a la vez, puedes imprimir esta tabla periódica cilíndrica rotatoria con patrones hexagonales, donde podrás ver cada elemento con su abreviatura, masa y peso atómico. De esta manera disfrutaras imprimiendo a la vez que los niños aprenderán.

A la hora de imprimir el patrón hexagonal tienes que tener cuidado porque puede ser un poco difícil sin soportes. Si decides imprimirlo con PLA, tienes que hacerlo con el ventilador al 100% y una altura de capa a 0.3mm.

Antes de imprimir todos los elementos, es buena idea imprimir una prueba y ver que encajan en el patrón hexagonal. Dependiendo de la impresora, puedes necesitar una escala pequeña para que encaje de forma segura.

 

Tabla Periódica. Fuente: Printables

Lo puedes descargar a través de MyMiniFactory

Colgador de notas adhesivas

¿Sueles tener la mesa lleno de post it? Con este colgador tendrás solución perfecta al lio de pos it de tu escritorio. Con este colgador de notas tendrá todo bajo control, con esta percha fácil de imprimir tendrás todos las notas organizadas. Solo tendrás que insertar el bloc de notas en la percha y colocarlo en la pared con una chincheta.

Colgador de notas adhesivo. Fuente: Thingiverse

Trabaja en clase

Celda Multicolor

Esta es una de las mejores ideas 3D para imprimir en la vuelta al cole. Este modelo se basa en una célula abierta donde se pueden distinguir por colores y formas las distintas partes que contiene. Está diseña en 3D de tal forma que estudiar sea más fácil y entretenido. Gracias a esto, los niños recordarán las diversas partes microscópicas y al mismo tiempo es un excelente adorno de escritorio.

Célula Multicolor. Fuente. Thingiverse

Lo puedes descargar a través de Thingiverse

 

Conjunto de dibujo

Los elementos para dibujo se suelen romper o perder de un año para otro con frecuencia. Pero con este pack de dibujos, tendrás el problema resuelto con todo lo que necesitas para el colegio. En diferentes clases de dibujo como matemáticas o dibujo técnico, necesitarás reglas, compases para dibujar o transportadores. Podrás dibujar formas geométricas, comprobar distancias y radios en centímetros y pulgadas, hasta medir los ángulos.

Por ello, con este conjunto de dibujo, lo tendrás todo mucho más fácil para dibujar de manera sencilla. Uno de los beneficios es que con este set, podrás imprimir en 3D lo que necesites cuando quieras.

Conjunto de dibujo. Fuente: Thingiverse

Este modelo 3D está disponible en Thingiverse.

 

Estuche para lápices

Elegir una de las mejores ideas 3D para imprimir en la vuelta al cole es difícil. Pero si quieres un estuche original y creativo, esta es tu impresión. Un estuche con forma de lápiz, donde cabe cada elemento esencial para el colegio. Este modelo 3D está diseñado en 4 partes, para darle los tonos propios de un lápiz real. La parte de la goma puede ser impresa con filamento flexible, filamento de madera para la punta de madera. El resto de partes puedes imprimirlas en flexible también o en PETG para que tenga más resistencia a los golpes que pueda tener el estuche.

Estuche para lápices. Fuente: Thingiverse

Lo puedes descargar a través de MyMiniFactory.

 

Marcador de Buho

¿Eres de los que dobla la página para saber por donde te has quedado en la siguiente lectura? Normalmente no tienes suficiente tiempo para terminar todo el libro de una vez, así que tienes que marcar tu página. Por ello, los separadores de libros son muy importantes y necesarios en el día a día de un estudiante, por lo que, es una muy buena idea imprimir en 3D en una sola pieza tantos como libros tenga.

Además del modelo mostrado (búho multicolor), hay muchos más con diferentes formas y colores.

Marcador de Buho. Fuente: Thingiverse

Lo puedes descargar a través de Thingiverse

Organizador para escritorio

Si quieres tener todo organizado en tu escritorio, tienes que imprimir esta bandeja para organizar todos tus papeles. Cuenta con tres bandejas diferentes: la bandeja superior con bordes curvos, las bandejas interiores y la bandeja para los tres cajones. Estos cajones son diferentes, una para uso general, otra para bolígrafos y otra con clips y monedas

organizador
Organizador. Fuente Thingiverse

Lo puedes descargar a través de Thingiverse

 

Mini Lampara

En un escritorio no puede faltar un elemento esencial como es la lámpara.

Este modelo 3D está diseñado en un conjunto de piezas que se ensamblan entre sí, dando lugar al modelo completo de lámpara. A este diseño 3D, hay que incorporar: una bombilla, un portalámparas, cable, interruptor y enchufe.

Mini Lampara. Fuente: Thingiverse

Para los más atrevidos, este modelo 3D es perfecto. Lo puedes descargar a través de Thingiverse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.