3D Systems invertirá 11 millones de dólares en nuevas instalaciones

El periódico digital americano Heraldonline ha anunciado estos días que la compañía americana 3D Systems, a la cabeza del sector de la industria de impresión 3D prevé invertir casi 11 millones de dólares, unos 8 millones de euros, en ampliar las instalaciones de investigación y producción que la compañía tiene en Rock Hill, Carolina del Sur.

Recientemente, el presidente y CEO de 3D Systems, Avi Reichental, dijo que las instalaciones que posee la empresa para la investigación y la producción en el Parque Empresarial de Waterford en Rock Hill necesitaban una expansión y se encontraban en capacidad de ello.

Según Heraldonline, tras una solicitud presentada por la empresa en el condado de York, los planes de expansión son ya una realidad para la compañía que podría tener completa su expansión para el año 2018. Con esta nueva estructura, 3D Systems planea dar empleo a más de 133 profesionales que incorporaría a su empresa con un salario medio de 35.000 dólares anuales, unos 25.000 euros.

Aunque de momento la compañía no ha anunciado nada de forma oficial en su página web, los medios de comunicación norteamericanos sí se han hecho eco de la noticia y el director de desarrollo económico del condado de York, Marcos Farris, ha manifestado su satisfacción por el compromiso que supone con la zona y por completar con éxito una negociación que se lleva realizando con 3D Systems desde hace un año.

Y no es para menos, la compañía ha conseguido fijar en un 6%  la tasa de impuesto a la propiedad durante los próximos 30 años, una reducción que supone un descenso del mismo en casi 40 puntos porcentuales con respecto al resto de empresas en EEUU, según informan los medios americanos.

 

La compañía americana 3D Systems fue fundada en 1986 y desde hace aproximadamente 6 años tiene sede en Rock Hill. Es una de las empresa que mayor crecimiento ha experimentando en el campo de la tecnología en sus años de vida. Está considerada como la empresa pionera en tecnología de impresión 3D con métodos de impresión como el de estereolitografía, todo ello de manos de su fundador Chuck Hull.

Hoy la empresa cotiza 4.000 millones dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York, y sus ventas alcanzan a 354 millones de dólares anuales. En los últimos años la compañía ha experimentado un importante crecimiento, a la par que lo hace la demanda y el conocimiento sobre impresoras 3D. Un 46% es lo que la empresa ha aumentado sus ventas en los últimos 3 años.

Además de la amplia gama de impresoras 3D que la compañía ofrece y de la aportación al desarrollo de la tecnología, 3D Systems también ofrece soluciones para una gran variedad de industrias como la aerospacial, la salud o el transporte entre otras.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.