6 objetos impresos en 3D que debes conocer (I)

1. Guitarra acústica de poliamida

Cubify ofrece soluciones de impresión 3D para una amplia gama de productos, incluyendo la moda, la decoración, los niños y el entretenimiento. De este modo, la impresión 3D podría permitir el diseño de guitarras con las especificaciones que cada músico desease e imprimirlas en una SinsterStation 3D Pro usando Duraform PA, así como metal.

 

1-3D-Printed-Acoustic-Guitar-Front

 

2.  Miniaturas de uno mismo

TwinKind es una empresa con sede en Alemania que crea figuritas en base a su semejanza. Para crear la figura, un escáner 3D toma la imagen de uno mismo utilizando la tecnología de fotogrametría multi-cámara.

 

2-Twinkind-3D-Printed-figurines-1

 

3. Una casa

Ya comentamos anteriormente la casa que se está construyendo en Amsterdam mediante impresión 3D. Además, recientemente conociámos la noticia de una compañía china que ha impreso 10 casas en sólo 24 horas.

3-Contour-Crafting-Housing-3D-printed4. La figura de Keanu Reeves triste

El fenómeno de la figura de Keanu Reeves triste comenzó al tomarse una fotografía de él sentado en un banco en un parque de la ciudad de Nueva York. Un par de años más tarde, una miniatura impresa en 3D fue diseñada por Nancy Liang y ahora está disponible por 45 € en Shapeways.com

 

4-Sad-Keanu-3065222-image0-fg-site

 

5. Un Aston Martin DB5 en la película Skyfall

Si te fijas muy detenidamente en la película de James Bond, Skyfall, podían verse imágenes de un Aston Martin DB5 de 1960. Sin embargo, se trataba de una réplica a escala 1: 03 impresa en la impresora VX4000 3D de la compañía alemana Voxeljet.

 

6-Syfall-1960s-Aston-Martin-DB5-3D-Printed-by-Voxeljet

 

 

6. Tazas de café

Hemos hablado de la construcción de automóviles o casas, sin embargo, las aplicaciones más prácticas de la impresión 3D pueden encontrarse en la vida cotidiana, en artículos normales de las  casas como platos o utensilios de cocina. “Una taza de café al día” fue uno de los experimentos de Ideating, que consistía en el diseño y producción de 30 tazas de café diferentes en 30 días.

 

5-3D-printed-coffee-cups-shapeways-group

 

 

Fuente: Gadgetreview.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *