Mostrando los 20 resultados

Adhesivos para impresora 3D

El Adhesivo para impresora 3D es muy utilizado e incluso necesario para mejorar la adhesión de las piezas a la base.

-12%
5.25
-15%
11.93
-20%
5.59
4.99
2.909.95
-20%
14.52
-20%
19.36
-20%
-20%
19.36
-20%
-20%
66.79
-15%
+
Agotado
12.20
+
Agotado
8.95
+
Agotado
10.25
-20%

¿Qué Adhesivo se usa para impresoras 3D?

Hay diferentes marcas de adhesivo para impresora 3D, algunas muy famosas podrían ser:
  • 3DLac: es quizá la más utilizada, se puede adquirir en diferentes formatos, como Stick spray o con difusor. Es ideal para materiales como PLA
  • DimaFix: es un adhesivo especializado en materiales técnicos, como ASA, ABS, o Nylon, entre otros. La fuerza de adhesión aumenta en función de la temperatura de la cama, a mayor temperatura, más adherencia.
  • MagiGoo: se caracteriza por tener un adhesivo específico por material, mejorando así las propiedades para cada uso. Es un adhesivo profesional de excelentes resultados.
En general, es conveniente usar un adhesivo para conseguir una buena adherencia. Es importante saber que en épocas de frío puede ser más difícil conseguir una excelente adherencia sin un buen adhesivo, por lo que se recomienda tener siempre a mano adhesivo para la base de la impresora 3D.

¿Cómo se pega el PLA?

El PLA se pega a la base porque este sale fundido a una temperatura de unos 190-220 ºC. El PLA puede presentar lo que se llama efecto warping en piezas con mucha superficie o en épocas frías, aunque es más común ver este efecto en materiales más técnicos como el ASA o el ABS. Para poder adherir sin problemas el PLA a la base, es conveniente utilizar un poco de laca o adhesivo para impresora 3D.

¿Qué diferencia hay entre laca y spray?

La laca es un spray extremadamente fino, al aplicarlo se puede ver como una nube del material esparcido, mientras que el spray son gotas muy pequeñas. Para el propósito de la impresión 3D, tan sólo debes tener cuidado de que al aplicar la laca no entre en contacto con tu fusor o extrusor, ya que la acumulación de laca puede dañar algunos componentes como los ventiladores en el largo plazo.