Mostrando los 15 resultados

Secador de filamento 3D

Un secador de filamento para impresora 3D, también conocido como almacenador de filamento, permite conservar tus filamentos de forma óptima, así como retirar la humedad de filamentos en mal estado. Con una secadora o almacenadora de filamento podrás recuperar filamentos en mal estado.

-10%
8.0917.50
-5%
51.95
-8%
73.25
-17%
TOP
-10%
22.41
-5%
TOP
19.47
7.50
4,228.95
+
Agotado
+
Agotado
59.96

Dispositivos para almacenar filamentos de impresión 3D

Existen varios dispositivos para secar o almacenar el filamento. Por lo general, estos aparatos permiten calentar su interior, permitiendo crear un ambiente seco y ligeramente recalentado, que extrae la humedad de los filamentos.

¿Por qué es importante el almacenamiento de los Filamentos 3D?

Un correcto almacenamiento de tus bobinas evitará que entren en contacto con la humedad en el ambiente. Cuando una bobina no se ha almacenado correctamente y ha pasado un tiempo fuera de un sellado hermético o al vacío con su correspondiente sílica gel, el material se degrada y ofrece peores resultados. Algunos de los síntomas de la humedad en el filamento son:
  • Demasiados hilos
  • Burbujas al extruirse
  • Chisporreteo
  • Material quebradizo

¿Cómo evitar la humedad en tus Filamentos?

En algunos materiales, como es el caso del Nylon, la absorción de humedad del ambiente es inmediata a la apertura del material. Este tipo de filamentos es conveniente imprimirlos desde una secadora de filamento. Otros materiales como el TPU absorben bastante humedad del ambiente y si no se conservan bien, es conveniente pasarlos por una secadora de filamento durante un tiempo para mejorar el estado del material.