De impresión 3D
Camas calientes y bases para impresoras 3D
La cama caliente para impresora 3D o base para impresora 3D es la superficie sobre la que se deposita el filamento. También engloba las bases magnéticas flexibles para las impresoras 3D de resina.
¿Qué es la cama caliente para impresora 3D?
Cuando hablamos de la cama caliente, o base de la impresora 3D, nos referimos a la superficie sobre la que se crean las impresiones 3D. Nos referimos de igual manera a bases para impresoras 3D FDM, es decir, de termoplástico, como a bases de impresoras 3D de Resina.¿Cómo elegir una base caliente para impresora 3D?
Las bases o camas calientes, pueden ser de varios materiales, cada una tiene sus propias ventajas y desventajas, entre las más comunes nos encontramos:- Lámina Flexible: tiene la ventaja de que flecta, y facilita la tarea de retirar la pieza impresa.
- Lámina PEI flexible Magnética: recubrimiento en polvo incrementa la resistencia de la lámina a los choques con la boquilla. Además es flexible y fácilmente ajustable a la impresora 3D al estar imantada.
- Cristal de Carborundio (también conocido como base de Borosilicato): este tipo de cristales mejora la adherencia, estéticamente parece un cristal microperforado. Es conveniente retirar la pieza en frío.
- Base Cristal: la opción más básica. En este tipo de bases es necesario utilizar un adhesivo para impresora 3D.