Ya puedes comprar archivos imprimibles en 3D desde Sketchfab

Sketchfab ha lanzado su propia tienda para ayudar a los creadores a monetizar sus diseños 3D, VR y contenido AR.

Sketchfab, la plataforma de contenidos que permite a los creadores publicar, compartir y encontrar contenidos 3D, VR y AR ha anunciado el lanzamiento de su tienda Sketchfab Store. Aunque sólo en versión beta por ahora, la tienda tiene como objetivo ayudar a los desarrolladores a monetizar sus creaciones.

Sketchfab se inició hace seis años para permitir al público descubrir y compartir sus creaciones 3D. Desde entonces, se ha convertido en una plataforma con más de 1,3 millones de miembros.

Más de dos millones de archivos 3D ya han sido compartidos en toda la plataforma, con un total de 150 millones de personas. El nuevo lanzamiento de la tienda también ayudará a los creadores a compartir sus contenidos 3D de forma más eficaz. Aunque Sketchfab ya proporciona una herramienta de descarga para compartir activos 3D, los creadores venían pidiendo una opción de descarga previo pago que les permita monetizar su trabajo.

La Tienda Sketchfab.

En el lanzamiento beta, sólo una parte de la biblioteca de modelos y de diseñadores de Sketchfab estará disponible para la venta, pero la empresa afirma que dispone de una amplia gama de tipos de objetos, desde poliactivos hasta escaneos 3D para la impresión en 3D.

En una entrada de su blog, la compañía aseguró que revisaría a todos los vendedores, que estarán sujetos a los mismos criterios de selección que los ya existentes. Sin embargo, la empresa no compartió de que modo piensa elegir a los diseñadores que podrán vender en la Sketchfab Store. La versión beta significa aún carece de funciones esenciales como las opiniones de los usuarios y un carrito de compra, sin embargo, planean agregar todas estas funciones a corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *