Airbus acelera la impresión 3D con Ultimaker y Liebherr

La compañía aeroespacial internacional Airbus es el tema de dos nuevas noticias de impresión 3D recientemente: Ultimaker y Liebherr- Aerospace.

El fabricante suizo Liebherr-Aerospace va a empezar a suministrar piezas impresas en 3D producidas en serie para el Airbus A350 XWB.

Por otro lado, la empresa  holandesa OEM Ultimaker suministrará máquinas y el software Ultimaker Cura a las instalaciones de Airbus en Europa.

nuestras ofertas en filamento

-18%
-18%
Valorado en 4.50 de 5
16.7627.61
-18%
16.7627.61
-18%
-18%
Agotado
Valorado en 1.00 de 5
16.7627.61
-18%
-18%
Agotado
-18%
16.7627.61

Ambas empresas se suman a una creciente lista de iniciativas de fabricación de aditivos de Airbus.

Postprocesamiento de piezas metálicas impresas en 3D en Liebherr. Foto de Liebherr

Postprocesamiento de piezas metálicas impresas en 3D en Liebherr.

Más piezas fabricadas con impresión 3D

Liebherr-Aerospace Lindenberg está autorizada por la Oficina Federal de Aviación alemana para fabricar componentes listos para el vuelo mediante la fabricación aditiva.

Actualmente, su experiencia cubre el procesamiento de aleaciones de titanio de clase 2 y 3 para piezas de aviones de uso final.

Liebherr, en colaboración con la Universidad Técnica de Chemnitz, desarrolló y probó una pieza de control metálica impresa en 3D para el avión de dos pisos A380. La empresa ha pasado a la fabricación de aditivos para la nueva familia A350 XWB.

Con la aprobación de Airbus, Liebherr suministrará el A350 XWB con soportes para el tren de aterrizaje con morro impresos en 3D, lo que supondrá una novedad para la empresa.

Josef Gropper, gerente y director de operaciones de Liebherr-Aerospace & Transportation SAS, añade: “Este hito demuestra que somos un pionero reconocido y un socio de confianza en el mundo aeroespacial”.

“ESTAMOS PLANEANDO PRODUCIR COMPONENTES MÁS COMPLEJOS EN EL FUTURO PARA APROVECHAR AL MÁXIMO EL POTENCIAL DE LA FABRICACIÓN ADITIVA.”

Ultimaker introduce herramientas impresas en 3D en Airbus

En una ampliación de sus conexiones con Airbus, Ultimaker suministrará al principal fabricante aeroespacial una cantidad no revelada de las últimas impresoras 3D Ultimaker S5, y un “acceso continuo” a Ultimaker Cura.

Como tal, la empresa también ha obtenido las certificaciones de calidad y gestión medioambiental ISO 9001 e ISO 14001.

El kit de impresión 3D de la compañía se utilizará en Airbus Europa para la producción local de herramientas, plantillas y dispositivos utilizados en el montaje.

Anteriormente, Ultimaker ganó el premio 2018 3D Printing Industry Automotive Application of the Year Award of the year por sus esfuerzos de mecanizado en Volkswagen Autoeuropa en Portugal.

Jos Burger, CEO de Ultimaker, comenta: “Estamos muy orgullosos de que Airbus haya elegido Ultimaker. Me alegro de que nuestra solución certificada y la posibilidad de imprimir con materiales compuestos, permita a estos ingenieros seguir innovando. El equipo de Airbus puede confiar plenamente en nuestra red mundial de ventas y socios para obtener una asistencia completa”.

Gama de impresoras 3D Ultimaker actuales.

Gama de impresoras 3D Ultimaker actuales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para estar informado