Anunciado Diseño Ganador del Trofeo 3DPI Awards

3DPI-Awards-Trophy-Blog

El 6 de junio se celebrará la gala que confirmará los ganadores, los más votados, de los 3DPIA (3d Printing Industry Awards). Pero recientemente, se ha anunciado el ganador del concurso celebrado para elegir el mejor diseño de trofeo, que se entregará durante la gala.

Concurso Diseño de Trofeo para los 3DPI Awards

Como comentábamos, ya ha sido anunciado el ganador del concurso a mejor diseño de trofeo para los 3DPI Awards.

Y es que 3d Printing Industry, se ha asociado con Protolabs, para organizar un concurso a través de MyMiniFactory con el objetivo de seleccionar el mejor trofeo posible.

Más de cien diseños procedentes de todo el mundo se sumaron a este desafío, algunos de ellos, han merecido mención especial por parte del jurado de 3dpi y del director ejecutivo de Protolabs Alemania, quien añade que “El proceso de evaluación ha sido realmente emocionante debido a la alta calidad y creatividad de las presentaciones”.

Menciones especiales a los mejores diseños

Entre las destacadas, han merecido una mención especial los siguientes diseños:

La Gema Metamórfica de Sruthi Venkatesh, que incluso podéis descargar a través de MyMiniFactory. Sruthi Venkatesh ya ganó el desafío a mejor diseño del trofeo en 2018.

3dpi-Awards - Sruti Venkatesh - Gema Metamórfica

Sebastiano Di Grazia también ha merecido una mención especial por su diseño, inspirado en la tecnología SLA y MJF (Multi Jet Fusion), para crear un diseño “con características particulares como: estructura de celosía, los canales internos, o el nivel de detalle ofrecido por SLA”.
Su diseño también está disponible en MyMiniFactory para descarga.

3dpi-Awards - Sebastiano Di Grazia

Otro de los diseños destacados es el de Jeremy Webb, hecho en dos partes específicamente diseñadas para ser impresas usando SLA y MJF, siendo la parte superior del trofeo un globo translúcido de la tierra con una llama en el interior. Además, puede conseguir un efecto adicional, añadiéndole una pequeña luz en la parte inferior del trofeo.

3dpi-Awards - Jeremy Webb

La última mención especial es Bloom, y dionisis su creador. Inspirado en elementos industriales y pensado para adaptarse a eventos.

3dpi-Awards - Dionisis

Ganador mejor diseño de trofeo 3DPI Awards

Finalmente, el ganador del concurso a mejor diseño de trofeo para los premios 3DPI es “Optim”, de Ferrán Sánchez Monferrer, que actualmente estudia diseño para impresión 3d en la Fundació CIM-UPC. Además, como ganador del concurso, Ferrán se ha llevado una Ultimaker 3.

3dpi-Awards - Optim - Ferran SM

Podéis votar en los 3DPI Awards, tendréis que contestar un cuestionario de 20 preguntas con 11 opciones cada una, siendo la decimoprimera “Others”, para que el usuario complete con la opción que considere. Las temáticas a valorar son diversas: “Impresión 3d para un mundo mejor, Mejor equipo académico/Investigación, Aplicación aeroespacial o automotriz, Mejor producto para consumo del año, Mejor impresora de escritorio FFF (MDP) del año”, etc…

¿Qué os parecen estos diseños? ¿Conocíais el concurso? Deja tu opinión y valoraciones en los comentarios.

Anunciado Diseño Ganador del Trofeo 3DPI Awards
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para estar informado