Apple prueba la impresión 3D para fabricar el nuevo Apple Watch

Apple prueba la impresión 3D para fabricar el nuevo Apple Watch

Apple estaría probando el uso de la impresión 3D para la fabricación de su nuevo Apple watch. Concretamente para la fabricación del chasis de acero inoxidable de sus próximos relojes inteligentes, según informa Bloomberg citando a personas familiarizadas con el asunto.

Al parecer, la compañía está probando inicialmente la tecnología en la producción del próximo Apple Watch 9, y si todo va bien, Apple lo integrará en el proceso de fabricación de más productos en los próximos años, informó Bloomberg el miércoles.

En la actualidad, los chasis del Apple Watch se fabrican cortando planchas de metal para darles la forma adecuada. La metodología de impresión 3D reduciría tanto el tiempo necesario para fabricar los dispositivos como la cantidad de material que se utiliza.

Apple también tiene la intención de aplicar el proceso de impresión 3D a la próxima versión del Apple Watch Ultra (con carcasa de titanio) en algún momento del próximo año, pero la compañía aún no ha sido capaz de producir en masa las carcasas de aluminio impresas en 3D utilizadas en la línea de Mac y iPad.

En última instancia, Apple planea abastecerse tanto de aluminio reciclado como de acero para utilizar en sus carcasas, según un objetivo de 2017 que la compañía reafirmó en 2022.

El uso de aluminio reciclado ya se ha convertido en un estándar para Apple. En 2021, la empresa informó de que el 59% de todo el aluminio utilizado en sus productos procedía de fuentes recicladas, y que “muchos productos” utilizaban el 100% de aluminio reciclado en sus carcasas.

Con esta premisa, es posible que más pronto que tarde veamos la impresión 3D aplicada en la fabricación de dispositivos de Apple.

Fuente Bloomgberg
Imagen Apple Inc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *