Aqua 2: la nueva impresora 3D de Arevo

Impresora-3D y Arevo

Arevo, una empresa de compuestos de fabricación aditiva, se ha centrado a lo largo de su trayectoria profesional en la impresión de compuestos de fibra de carbono y en una cartera de software avanzado.

La empresa creó una plataforma de fabricación aditiva basada en robots. Las trayectorias de herramientas de varios ejes del sistema le permitieron cambiar la orientación de la extrusión, optimizando la resistencia y la apariencia de las piezas impresas en 3D. En 2015, desarrolló un método basado en láser para imprimir fibra de carbono 3D con un brazo robótico de varios ejes.

Arevo y la fibra de carbono en la impresión 3D

Ahora, la empresa de California ha publicado el nuevo lanzamiento de su última innovación el el terreno de la fabricación aditiva, la impresora 3D Aqua 2. Según Arevo, la nueva Aqua 2 es la primera impresora 3D de alta velocidad del mundo para grandes estructuras compuestas de fibra de carbono.

Ademas, Arevo comentó en su último comunicado de prensa que la impresora 3D es de mayor calidad, puede lograr una fabricación rápida y bajo demanda de piezas compuestas personalizadas. Un punto a favor es que puede imprimir cuatro veces más rápido que el modelo anterior.

La compañía ha aprovechado sus técnicas de diseño generativo para imprimir bicicletas eléctricas 3D. Arevo ha estado trabajando recientemente con Superstrata, imprimiendo en 3D bicicletas de fibra de carbono en una sola pieza, eliminando la necesidad de pegamentos o soldaduras para unir las piezas individuales de las bicicletas. 

Superstrata
Superstrata a través de la impresora 3D Aqua 2 Fuente: Superstrata

“La nueva plataforma de Arevo permite la fabricación de piezas de fibra de carbono de alta resistencia y bajo peso, lo que actualmente no es posible con las técnicas estándar actuales. Estamos encantados de trabajar con el equipo para ayudar a ampliar esta tecnología increíblemente impactante ”, dijo Trae Vassallo , socio fundador de Defy.

Arevo anuncia una financiación de 25 millones de dolares

Pero su nueva impresora 3D Aqua 2 no es la única buena noticia que está compartiendo Arevo. Por ello, la compañía anunció que cerró su ronda de financiamiento después de recaudar 25 millones de dolares adicionales, lo que eleva el monto total recaudado a 60 millones.

Los líderes de esta ronda fueron GGV Capital y Defy Partners, y el apoyo adicional provino de Alabaster, el inversionista anterior Khosla Ventures y más.

“Estamos entusiasmados de tener a Defy y GGV Capital a bordo para aportar no solo capital, sino una gran cantidad de experiencia estratégica”, dijo Hemant Bheda, cofundador y presidente de AREVO. “Los fuertes intereses en la empresa a pesar de las difíciles condiciones del mercado realmente reafirman nuestra visión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *