Arabia Saudí desarrolla la impresión 3D con hormigón

concrete-printing

El proyecto de Arabia Saudí

Al Kathiri Holding, una empresa de materiales de construcción de Oriente Medio, ha recibido la aprobación del Ministerio de Vivienda de Arabia Saudí para desarrollar y utilizar hormigón impreso en 3D para proyectos desarrollados por el gobierno.

Esta aprobación es consecuencia de un acuerdo firmado entre la filial de la empresa Alian Industry Co. y Emmedue, un fabricante italiano de sistemas de construcción. El acuerdo de seis meses firmado la semana pasada busca desarrollar la tecnología de paneles de hormigón impresos en 3D.

La empresa desarrollará maquinaria para la fabricación de hormigón impreso en 3D. Después de la aprobación del ministerio, los socios buscan reducir los costes de construcción y el tiempo dentro de los proyectos del ministerio de vivienda.

Además, la empresa ha reconocido que la impresión en 3D de hormigón reduciría las restricciones de diseño de los arquitectos. Este cambio del Ministerio de Vivienda de Arabia Saudí se enmarca en el programa Visión 2030. con este programa el Gobierno tiene por objeto mejorar la economía del país mediante pilares de innovación, es decir, las técnicas modernas de construcción.

Impresión 3D para la construcción en Oriente Medio

También bajo la agenda de Visión 2030, en noviembre de 2018, Riad, la capital de Arabia Saudí, estableció su primera impresión en 3D en un proyecto dirigido por CyBe Construction, una empresa holandesa de impresión en 3D. Se terminó una casa en cinco días.

La impresora 3D móvil de CyBe proporciona un método fiable de impresión de hormigón en 3D en una obra. Gracias a las orugas de goma, la máquina puede desplazarse por la obra. El año pasado, la empresa anunció planes para imprimir en 3D tres casas más en el municipio de Croix, en el norte de Francia.


Mobile concrete 3D printer
Puntúa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para estar informado