Arevo innova en impresión 3D

AREVO, una compañía dedicada a la impresión 3D (fabricación aditiva digital directa de materiales compuestos), ha anunciado una ronda de financiación de 12,5 millones de dólares para la Serie B, y la introducción de un nuevo CEO.

La financiación contribuirá a los esfuerzos de I+D en curso, y la ronda fue liderada por la empresa mundial japonesa de fabricación de vidrio Asahi Glass, junto con Sumitomo Corporation of Americas, Leslie Ventures y Khosla Ventures.

Jim Miller, ex vicepresidente de Operaciones de WW en Google y vicepresidente de Cadena de Suministro en Amazon, se ha unido formalmente a AREVO como nuevo CEO.

“AREVO se encuentra en un emocionante punto de inflexión en su negocio en este momento”, comentó Miller.

“TENEMOS LA TECNOLOGÍA (IMPRESIÓN 3D, EL EQUIPO Y LAS HERRAMIENTAS PARA COMERCIALIZAR NUESTRO SOFTWARE Y EL PROCESO DE FABRICACIÓN PARA CONSTRUIR PIEZAS DE ALTA RESISTENCIA QUE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA NO HA SIDO CAPAZ DE CONCEBIR Y CONSTRUIR ANTES”.

El desarrollo de la verdadera impresión 3D

AREVO cuenta con una plataforma de fabricación aditiva robótica multieje (impresión 3D) a la que se refieren como “Free Motion Printing” o “True 3D printing”. Con este sistema, los proyectos de fibra compuesta tienen un alto grado de flexibilidad y escala de diseño.

En su proyecto más reciente, AREVO completó con éxito un marco impreso en 3D para una bicicleta de alto rendimiento.Marco de bicicleta fabrica con impresión 3D de AREVO.

Marco de bicicleta fabrica con impresión 3D de AREVO.

La visión de la impresión 3d es que se utilizará para fabricar piezas fuertes y ligeras, capaces de reemplazar piezas metálicas más pesadas, potencialmente valiosas para el transporte, la industria aeroespacial y la automoción.

Industria de la impresión 3D y AREVO.

La inversión de 12,5 millones de dólares de AREVO llega sólo dos años después de una ronda de financiamiento de 7 millones de dólares de la serie A liderada por Khosla Ventures, contribuyente de la serie B.

“El enfoque de AREVO es un salto significativo hacia adelante, ya que se trata realmente de la impresión 3D en lugar de la impresión apilada en 2D, que es a lo que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados”, dijo Vinod Khosla de Khosla Ventures.

AREVO es la compañía que finalmente puede llevar la impresión 3D más allá de las aplicaciones novedosas y a una necesidad de fabricación dominante con su nexo único de software, robótica y materiales compuestos“.

En 2017, la compañía también cerró un acuerdo con In-Q-Tel, para “impulsar el desarrollo de la tecnología de fabricación de aditivos compuestos de AREVO para la comunidad de inteligencia de Estados Unidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.