Astroprint Clusters: Comunidades contra el COVID-19

Astroprint Clusters

La marca Astroprint, creadores de la famosa Astrobox, ha lanzado una nueva aplicación llamada “Astroprint Clusters” para ayudar a coordinar los esfuerzos de la comunidad maker contra el Covid-19.

Como muchos sabéis, son muchos los voluntarios que se han ofrecido para imprimir viseras y otras piezas para que el personal sanitario pueda tener las protecciones necesarias. El problema es que no existen herramientas de software efectivas para que los makers puedan coordinarse y poder así producir y repartir estas piezas impresas a mayor escala.

¿Cómo funciona?

La aplicación cuenta con un mapa interactivo para que cualquier maker pueda registrarse y encontrar clusters (grupos coordinados) en su zona. Si quieres ser un coordinador, también puedes registrarte como coordinador para gestionar a los makers de tu zona.

Astroprint Clusters 1
Astroprint Clusters

Una vez en el cluster. El coordinador puede subir los archivos que necesitan ser impresos, meter la demanda de diferentes hospitales, crear puntos de recogida y reparto, ver las piezas que están disponibles para poder así coordinar la recogida, etc.

Astroprint Clusters

A su vez los makers, usan la aplicación para ver los diferentes archivos que necesitan imprimir en función de la demanda de la zona. Una vez realizadas sus impresiones pueden marcarlas como listas para recoger para que el coordinador de zona pueda coordinar la recogida y posterior reparto.

Astroprint 3

¿Cómo puedes ayudar?

  • Regístrate como coordinador regional:

Si tienes conexiones con hospitales/residencias y quieres encargarte de gestionar la logística.

https://cluster.astroprint.com/c/account/signup/admin

  • Regístrate como heroe maker:

Si tienes una impresora 3D y quieres imprimir material para salvar vidas.

https://cluster.astroprint.com/c/account/signup/maker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *