AUDI AHORRA UN 50% EN COSTES CON IMPRESIÓN 3D

El Audi Pre-Series Center de Ingolstadt, Alemania, adoptará la impresión 3D a todo color y multi-material de Stratasys para su proceso de diseño de productos.

Según el Dr. Tim Spiering, Director del Centro de Impresión 3D de Plásticos Pre-Serie de Audi, “Usando la J750 para la creación de prototipos de cubiertas de faros traseros, seremos capaces de acelerar nuestro proceso de verificación de diseño”.

“ESTIMAMOS UN AHORRO DE TIEMPO DE HASTA EL 50% USANDO ESTA TÉCNICA DE IMPRESIÓN 3D.”

Impresión 3D y Audi

Una de las primeras empresas en adoptar la tecnología de fabricación aditiva, Audi ha estado experimentando con las impresoras 3D Stratasys desde 2002.

En la actualidad, el Centro de Impresión 3D de Audi Plastics está equipado con 10 impresoras 3D de polímeros, incluyendo las máquinas Stratasys FDM y PolyJet.

Recientemente, Audi también se asoció con el fabricante alemán de impresoras 3D EOS y, en el sector del metal, la compañía automovilística también ofreció una actualización de su larga colaboración con SLM Solutions.

El estilo Audi mejora con impresoras 3D

Con el paso de los años, Audi se ha convertido en una marca de renombre en el mercado de los vehículos de lujo por sus elegantes diseños, una estética que no ha perdido ni un ápice de la evolución de sus faros traseros. El Dr. Spiering explica: “El diseño es una de las decisiones de compra más importantes para los clientes de Audi, por lo que es crucial que nos adhiramos a los más altos estándares de calidad durante la fase de diseño y desarrollo del vehículo”.

Evolución del diseño de los faros Audi

El objetivo del Centro de Pre-Series es someter todos los nuevos diseños de componentes a pruebas rigurosas antes de que lleguen al modelo de carretera.

Tradicionalmente, las nuevas luces traseras de Audi se fabricaban mediante molienda o moldeo por inyección. Para lograr la composición multicolor de las luces, a menudo rojas y anaranjadas, o rojas y blancas, las luces traseras fresadas y moldeadas tendrían que ensamblarse a partir de múltiples partes. Aquí es donde llegamos a las primeras ventajas de seleccionar la impresión 3D.

Impresión 3D, la herramienta perfecta para acelerar la comercialización de coches

En la Stratasys J750, el equipo del Centro de Impresión 3D de Plásticos puede hacer luces traseras multicolores y de materiales múltiples en un solo proceso, hechas de una sola pieza, ahorrando tiempo y esfuerzo crucial que tiene un efecto en cadena cuando se lleva un automóvil al mercado.Luces traseras de Audi transparentes, rojas fabricadas con impresión 3D

Después de una serie de luces traseras impresas en 3D, el Dr. Spiering dice:

La impresora 3D Stratasys J750 nos ofrecerá una ventaja significativa, ya que nos permite imprimir las texturas y colores exactos que define nuestro diseño. Esto es esencial para que los conceptos de diseño sean aprobados para la producción”.

Además, “En términos de piezas transparentes de impresión 3D, no he visto una tecnología comparable que cumpla nuestros estándares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.