BCN3D cierra 2,8 millones de inversión

BCN3D

La pandemia sufrida a causa de la crisis del COVID-19 ha hecho que nos concienciemos sobre el papel tan importante que tiene la tecnología de la impresión 3D en la industria. Sus usos y aplicaciones industriales se han acelerado por las múltiples iniciativas, públicas y privadas.

BCN3D, fabricante español líder en impresoras 3D ha cerrado una ronda de inversión de 2,8 millones de euros, colocándose como una de las 10 principales inversiones en lo que llevamos de año en España.

El CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y un potente grupo industrial español, el Grupo Mondragon han entrado en el sector de la impresión 3D. Los cuales, han liderado esta ronda respectivamente a través de Innvierte y del fondo de capital de riesgo gestionado por Clave Capital, junto con JME Venture Capital, Accurafy4 y Danobatgroup.

CEO BCN3D

Con esta inversión Mondragon, el grupo industrial cooperativo vasco, entra por primera vez en el sector de la tecnología de impresión 3D y confía en su potencial de crecimiento futuro. La inversión -que se ha logrado durante los difíciles meses sufridos por el sector durante la pandemia del Covid-19- lleva la financiación total de BCN3D desde la spin-off en 2019 de la UPC a 5,5 millones de euros y ayudará a la compañía en el desarrollo de nuevos materiales y hardware.

La apuesta de BCN3D en la tecnología 3D

Según la firma catalana esta colaboración de BCN3D en impresión 3D con el Grupo Mondragron y Danobatgroup supondrá un paso importante para la industria española, ya que nos permitiría combinar el conocimiento de la fabricación aditiva con el de la máquina herramienta para la creación de futuras tecnologías”

SIGMA BCN3D

Según Alberto Bermejo, Director de Inversiones en Clave Capital, gestores del Mondragon Fondo de Promoción: “Creemos firmemente en la visión de BCN3D de democratizar la impresión 3D y en el papel que están ejerciendo en esta revolución. BCN3D se alinea perfectamente con la estrategia de nuestro inversor privado principal del Fondo, la Corporación Mondragon, en lo que respecta a la industria de la fabricación aditiva.”

La inversión se utilizará para fortalecer el desarrollo de nuevas características de hardware para el mercado profesional. Además, de destinar recursos para seguir innovando en la tecnología IDEX, desarrollada por BCN3D, la cual cuenta con un único sistema de extrusión capaz de imprimir con dos cabezales de forma independiente.

“Estamos emocionados de contar con el apoyo de Mondragon. Nos permitirá fortalecer nuestros planes de innovación para el segmento profesional. Tenemos muchas ilusiones puestas en esta próxima fase de BCN3D, ya que nos permitirá acelerar la accesibilidad de la impresión 3D” asegura Xavier Martinez Faneca, consejero delegado de BCN3D.

Estas son las impresoras 3D profesionales de BCN3D, la BCN3D Epsilon, que destaca, entre otras cosas, por su gran volumen, y las impresoras 3D BCN3D Sigma R19 y su versión de mayor volumen la BCN3D SigmaX R19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *