BCN3D lanza su nueva generación de la serie Epsilon

BCN3D ha lanzado dos nuevos modelos de nueva generación de la serie Epsilon con la W27 y W50. Esta serie ha sido la mejor solución de impresión hasta la fecha. Siguiendo fieles a su compromiso de mantener esas soluciones de impresión con técnicas de última generación para el hardware de sus impresoras.

Estas impresoras se caracterizan por su gran volumen de impresión, alta precisión y velocidad. A diferencia de la generación anterior, estas nuevas impresoras han incluido mejoras en sus sistema de extrusión, que permiten un mejor control de la temperatura y una mayor estabilidad, lo que hace que tenga mayor precisión y calidad de impresión.

También cuentan con un sistema de ventilación, controladores de motor y placas base mejoradas, haciendo que las impresoras W27 y W50 tengan una producción con mayor eficiencia.

Cuenta con un servidor web interno que facilita el uso compartido de archivos de forma remota, así como el control de la impresión, que también pueden disfrutar los usuarios de Epsilon de la generación anterior a través de una actualización de firmware oficial.

Nuevas actualizaciones de impresoras W27 Y W50

Ambos cuentas con el mismo volumen de construcción y la misma base calefactada, permitiendo que alcancen temperaturas de hasta 120º. Esto hace que se pueda seguir trabajando con materiales de grado industrial.

Ha habido algunos cambios en diferentes áreas de las impresoras, como el cambio de los marcos negros de las impresoras por marcos más robustos y rígidos para garantizar el correcto paralelismo de sus ejes.

Nuevos controladores de motor

Los motores Trinamic TMC2130 de W27 y W50 también han sufrido una renovación aún mayor, reemplazados por los motores TMD2226 más silenciosos, además de tener una mayor eficiencia y mejor motor. Además estos nuevos se calientan mucho menos en comparación con los otros que requerían de disipadores de calor para enfriarse.

Nueva Placa Base

La empresa se aleja de los componentes comerciales y opta por componentes hechos a medida especialmente diseñados para sus productos. Esto se han concentrado en una sola placa, en lugar de estar formados por varias piezas comerciales implementadas en varias áreas de la impresora. Esta importante reducción ofrece una placa principal más simple y mucho más eficiente.

Nuevos sistema de ventilación

En la versión anterior introducía aíre frio en el interior de los ventiladores con extracción hacía otra rejilla, pero al tiempo se comprobó que esto producía turbulencias en el interior. Como resultado, BCN3D ha cambiado los diseños para que el flujo de aire caliente se extraiga en el interior, bajando la presión interna para permitir que el interior absorba el aire desde el exterior.

Especificaciones técnicas

La calibración automática XYZ es una característica que se ha agregado recientemente. Con solo presionar un botón, el proceso automático puede reducir el tiempo de configuración de 40 minutos a solo 6 minutos. Esto hace que se reduzca el margen de error y se garantice una correcta adhesión de la primera capa.

Impresión de la Epsilon W50. Fuente: 3DPrintingIndustry

Este proceso de calibración se realiza midiendo múltiples puntos para ajustar la altura de superficie de impresión y el desplazamiento entre ambas boquillas.

“Dar a nuestra Serie Epsilon este cambio de imagen ha sido nuestra forma de tener en cuenta los comentarios de los clientes para garantizar la máxima fiabilidad. Puedes tener la seguridad de que las nuevas mejoras han llevado a nuestras soluciones de impresión 3D en la dirección de un proceso de impresión aún más potente”

Explican desde la empresa

Estas actualizaciones ya están disponibles para que los usuarios de Epsilon lo puedan disfrutar, además los usuarios de la generación anterior pueden tenerla a través de una actualización de firmware oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *