BCN3D SIGMA R19 y SIGMAX R19

BCN3D Technologies, fabricante de impresoras 3D de código abierto, ha presentado una nueva generación de impresoras 3D de extrusoras dobles FFF: la Sigma R19 y Sigmax R19.

«Los nuevos modelos Sigma R19 y Sigmax R19 están equipados con uno de los sistemas de extrusión más potentes hasta la fecha y asimismo, con la exclusiva arquitectura IDEX. Esta gran combinación convierte a ambas impresoras en 2 de las mejores impresoras 3D más productivas y fiables jamás vistas», asevera Xavier Martínez, CEO de BCN3D Technologies.

Una nueva generación de impresoras 3D

La nueva Sigma R19 es una impresora 3D de sobremesa con una arquitectura IDEX (Independent Dual Extruder) diseñada para ofrecer piezas de alta resolución de varios materiales, al tiempo que la nueva Sigmax R19 es una impresora 3D profesional con arquitectura IDEX capaz de producir un volumen de impresión masivo.

El segundo modelo está dirigido a aquellos que desean acrecentar la capacidad de producción con piezas de calidad industrial, sin embargo, el primer modelo está diseñado para una gama más amplia de creadores que buscan una impresión 3D fiable y de alta calidad.

Los nuevos hotends duales incluidos en las dos impresoras han sido optimados por la compañía británica E3D Online, un premiado desarrollador y distribuidor de tecnología de impresión 3D.

Los hotends mejorados proporcionan una extrusión suave y fiable en diferentes ambientes de impresión y son plenamente compatibles con todas y cada una de las impresoras Sigma y Sigmax anteriores. Además, la arquitectura IDEX permite la impresión simétrica con los dos cabezales de herramientas simultáneamente en dos colores para duplicar la capacidad de producción.

Además, el extrusor de las nuevas impresoras R19 está fabricada con cuerpo de aluminio mecanizado con CNC y engranajes de transmisión de acero endurecido impulsados por BONDTECH.

Los engranajes de doble accionamiento también dan un fuerte agarre para un sistema de extrusión optimizado, en tanto que suprimen los problemas de molienda en cualquier filamento usado.

Los engranajes Bondtech de alta tecnología y doble accionamiento.

Los engranajes Bondtech de alta tecnología y doble accionamiento.

Una interfaz fácil de usar

Las nuevas y mejores impresoras 3D R19 incluyen una pantalla táctil a todo color a fin de que los usuarios puedan supervisar el progreso de sus impresiones.

Además de esto, se ha integrado un «interruptor mecánico» para detectar la presencia de filamentos para eludir la escasez de filamentos a lo largo de un trabajo de impresión en curso. Esta función hará una pausa de forma automática y advertirá al usuario que cargue un nuevo filamento para reiniciar la impresión.

La pantalla táctil del R19. Foto a través de BCN3D Technologies.

La pantalla táctil del R19. Foto a través de BCN3D Technologies.

La prueba final de un producto llega cuando los usuarios se enfrentan a él, no solo a partir de una lista de sus especificaciones. Por eso hemos prestado singular atención a cada fase de la experiencia del usuario», asevera Marc Felis, Director de Marketing de BCN3D Technologies.

Especificaciones técnicas y precios de BCN3D Sigma y Sigmax R19

  • Sigma R19

Volumen de construcción 210mm x 297mm x 210mm
Resolución de posicionamiento (X/Y/Z) 12,5 µm / 12,5 µm / 1 µm
Peso 15kg
Compatibilidad de materiales PLA / ABS / Nailon / PET-G / TPU / PVA / Composites
Diámetro de las boquillas 2 hotends de 0,4 mm compatibles con los hotends BCN3D 0,3 / 0,4 / 0,5 / 0,6 / 0,8 / 1 mm
Diámetro del filamento 2,85 ± 0,05 mm
Modos de impresión Simple, Dual-IDEX, Duplicación, Espejo
Temperatura de impresión (máxima) 280°C
Temperatura de la cama (máxima) 100°C

Software BCN3D Cura

  • Sigmax R19

Volumen de construcción 420mm x 297mm x 210mm
Resolución de posicionamiento (X/Y/Z) 12,5 µm / 12,5 µm / 1 µm
Peso 18kg
Compatibilidad de materiales PLA, ABS, PVA, Copoliéster, Nylon, TPU, HIPS, Singulares
Diámetro de las boquillas El Sigmax ha montado dos hotends de 0.6mm. La caja incluye dos hotends de 0.4 mm. Compatibilidad con los hotends BCN3D de 0.3 / 0.4 / 0.5 / 0.6 / 0.8 / 1mm.
Diámetro del filamento 2,85 ± 0,05 mm
Modos de impresión Simple, Dual-IDEX, Duplicación, Espéculo
Temperatura de impresión (máxima) 280°C
Temperatura de la cama calentada (máxima) 100°C
Software BCN3D Cura

 

 

Un comentario de “BCN3D SIGMA R19 y SIGMAX R19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para estar informado