Bugatti, pinza de freno impresa en 3D para producción en serie

Pinza_freno_bugatti

En enero de 2018, la marca de coches de alto rendimiento Bugatti, en colaboración con SLM Solutions, presentó una pinza de freno impresa en 3D. Ahora, en un nuevo videoclip de la empresa matriz Volkswagen, se ha puesto a prueba el componente de titanio. Demuestran así cómo la empresa se está preparando para la impresión en 3D en la producción en serie.

Una pinza de freno grande pero ligera

La pinza de freno de Bugatti se considera “el componente funcional de presión de titanio impreso en 3D más grande del mundo jamás fabricado”. Se realiza en una impresora 3D SLM 500 y tarda, en promedio, 45 horas en completarse. Estas 45 horas equivalen a 2.213 capas y 2,9 kg de titanio.

Según Frank Götzke, Jefe de Nuevas Tecnologías en Desarrollo Técnico de Bugatti Automobiles S.A.S.: “Todo el que mira la pieza se sorprende de lo ligera que es, a pesar de su gran tamaño.”

nuestras ofertas en filamento

-9%
-17%
Valorado en 4.00 de 5
17.96 14.96
-8%
Valorado en 4.00 de 5
17.80126.80
-13%
-17%
-17%
Valorado en 5.00 de 5
17.96 14.96
-26%
Pinza_freno_bugatti
Pinza de freno impresa en 3D “World First” de Bugatti. Foto vía Bugatti Automobiles S.A.S.

La prueba de frenado

Se pone a prueba la pinza Bugatti “en uno de los bancos de prueba de frenos más potentes del mercado”.

Colocada en un disco repetidamente acelerado a velocidades de hasta 400 km/h (249 mph), se ha comprobado que la pinza soporta temperaturas que superan los 1.014 °C (1857 °F), casi la velocidad máxima del último Bugatti Chiron (420 km/h, 261 mph).

La empresa está tratando de aumentar la velocidad de producción de estas piezas, manteniendo al mismo tiempo la calidad general.

Producción de automóviles de última generación

Volkswagen está invirtiendo fuertemente en el desarrollo de tecnologías de impresión 3D para su futura producción de vehículos. En 2018, ganaron el premio 3D Printing Industry Award para la aplicación automotriz y aeroespacial del año por la introducción de FFF en el mecanizado. A finales de año se convirtió en socio fundador del desarrollo de la impresora HP Metal Jet 3D. Y más recientemente en Wolfsburg, la capital de la fabricación de automóviles de Alemania, la empresa abrió una fábrica de aditivos metálicos de última generación.

Con el tiempo, Volkswagen espera poder introducir sus pinzas de freno impresas en 3D en la producción en serie de la próxima generación de coches Chiron o Divo.

Götzke concluye: “En el desarrollo de la impresión en 3D, Bugatti es el líder del grupo Volkswagen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Suscríbete para estar informado