Calzado flexible fabricado con impresión 3D

El ingeniero de calzado Chris Bellamy correrá la maratón de Boston en sandalias fabricadas con impresión 3D con filamento flexible.

Impresión 3D con filamento flexible

La empresa de calzado a medida Wiivv tiene algunos empleados dedicados expresamente en la fabricación de esta zapatilla flexible. El ingeniero Chris Bellamy cree tanto en la empresa, que va a correr la Maratón de Boston el 16 de abril con un par de sandalias impresas en 3D.

”Bellamy prometió correr una maratón en las sandalias Wiivv si la empresa recaudaba más de 500.000 dólares de una campaña Kickstarter”.

nuestras ofertas en filamento

“Cuando todos decían que nuestra sandalia era imposible, les aposté que sería capaz de correr una maratón en ellos, y ahora lo haré”, dice Bellamy sin ningún indicio de aprensión.

Sandalia con filamento flexible con impresión 3D.

Sandalia con filamento flexible con impresión 3D.

Han rediseñado cada parte del tradicional flip-flop para diseñar la sandalia más cómoda y optimizada jamás creada. Para la fabricación de este calzado, han tenido en mente el objetivo de la maratón en cada decisión que han tomado.”

Calzado con filamento flexible a medida

Las Sandalias Wiivv son hechas a la medida de cada usuario usando las medidas de los pies tomadas de la aplicación Wiivv.

Cada pie se mapea digitalmente usando más de 200 puntos para entender los contornos del arco, la longitud del pie, el ancho y el volumen, y el espaciamiento de los dedos.

Posteriormente, se imprime en 3D un arco personalizado para cada pie, coloca cada tanga para que se ajuste entre los dedos y ajusta cada correa para que se ajuste al pie.

Proceso de fabricación del cazado flexible de la empresa Wiivv.

Proceso de fabricación del cazado flexible de la empresa Wiivv.

¿Realmente son efectivos este calzado impreso en 3D?

El deportista Bellamy se clasificó para la Maratón de Boston al correr su primera maratón en Vancouver el año pasado en dos horas y 52 minutos y el fin de semana pasado, corrió en media maratón con las sandalias Wiivv.

Según Bellamy, “Como ingeniero, no hay nada más agradable que poner el dinero en práctica”

Las sandalias Wiivv estarán disponibles para comprar a partir de mayo por $129, con una inscripción previa al lanzamiento abierta para acceso temprano en Wiivv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.