Candy, primera impresora 3D para confitería en Kickstarter

3D Ventures ha lanzado recientemente una campaña en Kickstarter en busca de financiación para su nueva impresora.

3D Ventures es una startup con sede en Londres, que se centra en la construcción de impresoras 3D revolucionarias para los usuarios domésticos. Su misión, según afirman, es hacer accesible a una amplia gama de consumidores la impresión 3D de alimentos así como a los profesionales de la industria. En este caso, han presentado a través de Kickstarter su nuevo proyecto, Candy.

Candy es la única impresora 3D del mundo, dentro del campo de la impresión 3D para alimentación, centrada en la confitería y de precio asequible.

Su precio se establece en 599 $, precio de venta al público, o más barata si adquirimos la impresora a través de la campaña.

Según sus creadores:

Candy automatiza los procesos repetitivos que nos quitan tiempo, dejándonos libres para concentrarnos en cosas importantes. Los diseños personalizados de chocolate, por ejemplo, se realizan de forma rápida y precisa. ¿Por qué dedicar tiempo a este proceso cuando Candy lo puede hacer por usted?

3DVentures_06-600x403 3DVentures_121-600x403

Para los usuarios domésticos, Candy revoluciona la experiencia de cocinar en casa y se burla del postre. ¿Quieres hacer galletas con los niños? ¿Impresionar a un ser querido con un texto personalizado en su tarta de cumpleaños?. Candy hace todo esto y más

3DVentures_041-600x403

Candy hace que la impresión 3d de alimentos sea verdaderamente asequible tanto para el consumidor, como para los profesionales de la industria alimentaria.

La impresora cuenta con una tarjeta SD que trae precargados varios diseños, lo que nos permite poder utilizar la impresora nada más sacarla de la caja. En dicha SD, a parte de los diseños precargados podremos agregar nuestros diseños propios y plasmarlos en nuestros postres.

Sus especificaciones técnicas son:

– Compatibilidad con tarjeta SD
Pantalla LCD de 20 x 4
– Resolución mecánica 0.1 mm
– Dimensiones de la impresora: 380mm x 360 mm x 380 mm
Dispensadores recargables
Cama de impresión desmontable
USB compatible
– Soporta software de código abierto
– Extrusor plug and play
– Área de impresión 240 mm x 240 mm x 240 mm

[youtube width=”600″ height=”470″]https://www.youtube.com/watch?v=wtWgd1T8vTo[/youtube]

Si estas interesado en esta máquina, no dudes en visitar su web o apoyar la campaña en Kickstarter.

2 comentarios de “Candy, primera impresora 3D para confitería en Kickstarter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *