Casas fabricadas con impresión 3D en la Universidad de Eindhoven

La Universidad de Eindhoven ha puesto en marcha una nueva y ambiciosa empresa de construcción utilizando la impresión 3D. Para el próximo año, la universidad espera haber construido viviendas de cemento totalmente habitables para toda una comunidad.

Project Milestone es una colaboración entre la universidad y otras 4 empresas. Esta es la primera vez que un esfuerzo organizado de las empresas dará como resultado una comunidad de viviendas totalmente impresa en 3D.

Una nueva forma de construir casas con impresión 3D

Project Milestone se llevará a cabo en múltiples etapas a lo largo del año. Las primeras etapas comenzarán con viviendas de una sola planta, con pisos impresos fuera de las instalaciones de la universidad.

nuestras ofertas en filamento

-29%
18.95 13.43
-25%
Valorado en 3.00 de 5
13.36126.80
-25%
-31%
-35%
Valorado en 5.00 de 5
17.96 11.74
-35%
17.96 11.74

Los pisos subsiguientes también formarán parte del diseño como adiciones posteriores, terminando la producción con una estructura de 3 pisos a través de procesos de desarrollo in situ.

¿Son realmente útiles y fiables?

Theo Salet también ha elogiado el diseño laborioso y su potencial para la personalización diciendo que “cada nuevo hogar puede beneficiarse de las ideas y conocimientos avanzados y puede adaptarse directamente a los deseos de los residentes“.

Aunque las regulaciones locales de construcción presentan ciertas limitaciones, los futuros residentes tienen mucho que decir en el diseño. Aparte del proceso orientado al cliente, hay muchas otras ventajas en este estilo de construcción.

Las casas de Project Milestone son asequibles y más rápidas de construir que las casas normales. Los arquitectos y diseñadores también se benefician de todas las herramientas de precisión mejoradas en su caja de herramientas. El proyecto presenta un nuevo modelo para casas de diseño que podría revolucionar e interrumpir la construcción tal como la conocemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.