Celdas de combustible ecológicas en 3D

Combustible 3D

Investigadores del Instituto Catalán de Investigación Energética de España y la Institución Catalana de investigación y Estudios avanzados han desarrollado una familia de celdas de combustible de óxido sólido ( SOFC) en impresión 3D.

El equipo ha desarrollado la producción de celdas de combustible en 3D a través de la impresión 3D SLA para producir la nueva energía.

Esta nueva energía verde, no emiten gases nocivos para el medio ambiente. Además, se puede utilizar en aplicaciones de generación de electricidad de uso final, o para crear dispositivos de almacenamiento de energía mejorados.

Celdas Combustible 3D

Los conceptos innovadores que nos traen la impresión 3D nos permite beneficiarnos de los dispositivos de energía basados en electrocerámica. Como el combustible de óxido sólido y las celdas de electrólisis. De esta manera, se pueden desarrollar conceptos innovadores que superen las limitaciones de forma de las técnicas de fabricación actuales.

La impresión 3D de materiales funcionales revolucionará el sector energético al introducir formas complejas y funcionalidades novedosas nunca antes exploradas. Dando lugar a la generación de dispositivos mejorados para la personalización masiva del almacenamiento de celdas de combustible

la fabricación aditiva en el desarrollo de combustible

La impresión 3D se ha utilizado para innovar en la variedad de combustibles que son cada vez más ecológicos en los últimos años. De hecho,  Los científicos del Laboratorio Nacional Argonne del Departamento de Energía de EE. UU. han utilizado la impresión 3D para desarrollar un nuevo método de reutilización de desechos nucleares. La novedosa técnica podría permitir reciclar hasta el 97 por ciento de los desechos dispuestos. 

Por otro lado, en compañias aeroespaciales han desarrollado combustibles para cohetes impresos en 3D. utilizando el aluminio puro en polvo para crear el combustible, una sustancia tan volátil que en forma de partículas a nanoescala se encenderá espontáneamente al entrar en contacto con la atmósfera de la Tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *