Ceramo One: La impresora 3D de cerámica industrial de Kwambio

Kwambio, empresa neoyorquina con sede en Nueva York, ha presentado su impresora de cerámica industrial Ceramo One 3D. Kwambio se especializa en la impresión de metal en 3D e impresión cerámica de joyas y otros objetos decorativos. Se espera que esta nueva y emocionante impresora Ceramo One 3D esté disponible para su pedido previo este mes.

Hace un año, Kwambio inauguró su planta de producción en Ucrania, la primera imprenta especializada en la impresión 3D de cerámica en Europa. Desde entonces, Kwambio ha trabajado con diseñadores de todo el mundo para crear objetos personalizados impresionantes. Hoy en día, ofrecen un alto nivel de complejidad y calidad en sus productos impresos 3D.

kwambio

Ahora, Kwambio quiere expandirse al mercado de las impresoras 3D para cerámica con su Ceramo One. Estarán compitiendo contra los jugadores establecidos en la industria de la impresión 3D cerámica como la empresa francesa 3D Ceram.

Ceramo One: ¿una impresora 3D de cerámica más rápida?

Kwambio explica que esta decisión responde a los retos a los que se enfrentaron en los largos tiempos de fabricación, lo que ha provocado retrasos en la entrega de sus productos. Las impresoras cerámicas 3D con las que trabajaban no ofrecían la calidad suficiente. Además, el uso de impresoras 3D normales para crear un molde para la colada de arcilla era demasiado lento.

kwambio

Por ello Kwambio desarrolló el Ceramo One para fabricar piezas cerámicas de calidad con mayor rapidez. Recibieron $500,000 en financiamiento para comercializar la máquina. La empresa americana de impresión 3D afirma que el Ceramo One imprime a una velocidad media de 160 mm/s con una precisión de 20 micras. Vladmir Usov, director ejecutivo de la empresa, añade que sólo se tarda entre 2 y 3 horas en imprimir en 3D una taza de cerámica. Se dice que esta nueva impresora 3D de cerámica reduce los costes a 8 centavos por centímetro cúbico, por debajo del promedio de la industria de 12-15 centavos.

El volumen de impresión del Ceramo One es de 350 x 350 x 350 x 380 mm.

Ceramo One: impresión con polvo.

En lugar de utilizar filamentos o pasta a base de cerámica, el Ceramo One utiliza una gama de polvos a base de arcilla que utilizan tecnología de adhesión con polvos. Tras la puesta en marcha, este polvo estará disponible en 100 colores diferentes.

Una pieza impresionante hecha con su impresora Ceramo One 3D
Una pieza impresionante hecha con su impresora Ceramo One 3D

 

En Kwambio han sido discretos en cuanto a publicar el precio del Ceramo One pero parece que los pedidos previos tendrán lugar a mediados de enero por unos 25.000 dólares. Ellos ya utilizan la máquina en su fábrica de Ucrania, y dicen que los resultados iniciales son muy prometedores. Puede encontrar más información en la página web de Kwambio.

 


Un comentario de “Ceramo One: La impresora 3D de cerámica industrial de Kwambio

  1. vicente bernat dice:

    Ceramo One: impresión con polvo.
    me gustaria poder tener información sobre esta impresora de 3D para polvos cerámicos y a que temperatura trabajan, si se necesita cocción despues de la impresión. tambien me gustaria saber todos los formatos de máquinas disponibles y sus precios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *