Collar anti-COVID de la NASA impreso en 3D

COLLAR IMPRESO EN 3D

Nuestro mundo ha cambiado a raíz de la pandemia que hemos atravesado, y con ello, tenemos que aprender a mantener la distancia social, pero sobre todo con nosotros mismos.

Aunque se nos ha insistido en que nos lavemos las manos, según nuestros comportamientos fundamentales, en menos de tres minutos la mano toca la cara en 1-2, incluso se queda ahí un rato, 3-4 y hasta en 5 ocasiones, con lo cual nos tocamos la cara 2000 y 3000 veces al día.

Cambiar los hábitos es algo complicado, por no decir casi imposible, por eso la NASA ha diseñado PULSE, un collar creado con impresión 3D.

COLLAR 3D

Un laboratorio está poniendo a disposición de los usuarios el collar impreso en 3D como un proyecto de código abierto en Github. Para que así, cualquiera sea capaz de fabricarlo proporcionando su propia seguridad y bienestar.

El funcionamiento del collar 3D

El collar posee un mecanismo de vibración para avisar al usuario de que está intentando llevarse la mano a la cara. De esta manera evitaremos reducir potenciales contagios que se transmiten por el contacto de la piel con la mucosas.

Se trata de una pieza con una tecnología simple y asequible que se puede reproducir fácilmente. El collar tiene un sensor que detecta cuando el usuario se lleva las manos a la cara y vibrará usando una energía de una batería.

Esta vibración es un recordatorio para que el usuario establezca una memoria muscular, y de esta manera, convertir sus antiguos patrones de comportamiento.

Los archivos STL necesarios, las piezas que necesitará y las instrucciones de montaje están a disposición de cualquier persona que quiera desarrollarlo. Aunque hay que tener nociones básicas de electrónica.

Aunque este collar sea una muy buena opción para evitar contagios, no tiene una prevención del 100%, pero si es una muy buena ayuda junto al uso de otras medidas como guantes, mascarillas y el lavado de manos frecuente.

2 comentarios de “Collar anti-COVID de la NASA impreso en 3D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *