Como Dubai pretende ser una potencia en fabricación 3D

Alianza impresión 3D

Se ha establecido en la ciudad de Dubai una alianza estratégica en impresión 3D. La cual engloba una red integral de agencias gubernamentales, instituciones académicas y compañías de impresión 3D a nivel mundial.

Su iniciativa está relacionada con posicionar al emirato como una potencia de fabricación en 3D. De esta manera, acelerar el uso de la tecnología para apoyar a diferentes sectores.

Según ha publicado en su cuenta de Twitter, Hamdan bin Mohammed, Príncipe Heredero de Dubai y Presidente de la Junta de Síndicos de la Fundación Dubai Future (DFF).

«Hemos dirigido el establecimiento de una zona especializada para el desarrollo, prueba y empleo de la tecnología de impresión 3D. Queremos que Dubai se convierta en un modelo global para esta tecnología mediante la mejora de las asociaciones del sector público y privado»

La alianza estratégica tiene como objetivo establecer en la ciudad de Medio Oriente un centro líder para la impresión 3D.

Con esta alianza y en cooperación con las empresas de impresión 3D, mejoraran sus capacidades industriales, asegurando sus necesidades básicas y creando líneas de producción basadas en el empleo tecnológico del futuro.

ALIANZA EMIRATOS

La nueva alianza Estratégica de Impresión 3D se basa en la Estrategía de Impresión 3D que se lanzó en 2016. Con el objetivo de acelerar la fabricación aditiva en sectores como la construcción y la sanidad.

La Alianza Estratégica busca producir una amplia gama de suministros, productos y servicios en sectores vitales para satisfacer las necesidades del mercado y lograr la autosuficiencia.

La primera etapa de la Alianza Estratégica de Impresión 3D se centrará en aumentar la producción de suministros y equipos médicos, a través de la creación de líneas de producción de impresión 3D. 

El objetivo es establecer un stock de suministros médicos para los trabajadores médicos. Todo esto parece un plan ideado para la lucha del COVID-19, que ha ocasionado una crisis en la distribución de suministros médicos.

Además, la misión de Dubai es construir un red estratégica, para dar solución a varios sectores en los tiempos de crisis. Muchos de ellos afectados causa del COVID 19, utilizando tecnologías de fabricación avanzadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *