Comprar filamento barato (I): Esun

En la búsqueda por comprar un filamento PLA barato para impresión 3D se pueden cometer muchas equivocaciones. Nuestra ansia nos puede llevar a comprar auténticas porquerías que en el mejor de los casos nos harán perder el dinero gastado, y en el peor, nos romperá la impresora 3D. Por eso nuestro consejo sigue siendo el mismo desde hace ya seis años: no compres por precio. Busca un buen filamento, con una buena relación calidad precio, pero no busques solo lo más barato, pues lo pagarás caro.

Entonces ¿que filamento para imprimir en 3D compro?

Una vez descartadas las gangas que inundan la web, nuestro consejo es que busques un filamento económico, pero conocido. Hay muchas fuentes de las que beber en internet para saber si un filamento es bueno o no.

Por el mismo principio que mencionábamos antes de no buscar solo lo barato, tampoco debemos buscar solo lo caro: hay marcas que solo ofrecen eso, marca, y un bonito packaging, pero que en realidad te están vendiendo un filamento fabricado y empaquetado por fabricantes chinos cuyas bobinas se venden pueden ser adquiridas por un 40% menos sin pagar el peaje de la marca europea o americana de turno.

En linea con este razonamiento, hoy queremos dedicar unas lineas a Esun, uno de los mayores fabricantes de filamento del mundo, que ofrece una mayor calidad, y que sin que lo sepas, es quien hay detrás de muchos de los filamentos que compras por ahí un 40% mas caros.

Filamento Esun: un fabricante global

Esun es uno de los mayores fabricantes del filamento para impresoras 3D del mundo, conocida por producir un filamento económico que da buen resultado, con una de las mejores relaciones calidad precio. Si vas a casi cualquier foro en Internet y buscas reseñas de eSUN, no verás nada más que elogios para la marca y, en su mayoría, puntuaciones altas para importantes cualidades de filamento como fuerza, color, precisión y fiabilidad.

Sin embargo lo que posiblemente no sepas, es que eSun también fabrica para otras marcas, e incluso para algunos fabricantes de impresoras 3D que ofrecen sus propias bobinas de filamento.

Ojo, no se trata de ningún chanchullo, es habitual que los fabricantes de todo tipo de productos vendan bajo su marca y además vendan a otros operadores del mercado bajo la propia marca de estos últimos. Lógicamente, el precio final de estas últimas marcas de filamento será superior al del fabricante.

A veces la diferencia es inexistente, simplemente se le añade un logotipo en origen, y un packaging diferente. Otras veces, el fabricante produce filamentos para impresión 3D con una combinación de pigmentos única y exclusiva para una marca en concreto. Así por ejemplo, una marca de impresoras 3D podría pedir que se le fabricase, bajo su propia marca, un filamento con una gama de colores que nadie mas pueda ofrecer., ni siquiera la propia Esun.

En ese mercado tan habitual, eSun está especialmente bien posicionada: cuando en impresoras3d.com empezamos a vender Esun hace ya seis años, apenas producían ABS y PLA, y algún filamento experimental que cambiaba de color. Con el tiempo, y mucha investigación, han ido añadiendo todo tipo de opciones, gracias a una fuerte inversión en i+d, algo poco habitual en fabricantes de filamentos económicos, pero que ellos han podido acometer gracias a la enorme aceptación de su filamento.

El hecho de que eSUN haga ambas cosas (fabricar e investigar) hace que la empresa esté constantemente produciendo nuevos tipos de materiales y mejorando la versión antigua de sus productos. Esto le permite mantenerse en la vanguardia de la industria de filamentos al expandir constantemente su gama de materiales más especializados como PETG, PLA+ y ABS+, filamento de limpieza, etc.

 

Gama de colores

La gama de colores eSUN es la más amplia del mercado. De hecho, en linea con lo que explicábamos antes, eSUN no ofrece bajo su propia marca todos los colores que fabrica, ya que muchos de esos colores quedan reservados para otras marcas, pero sin duda es el mayor productor de colores en filamento para impresión 3D.

En definitiva, Esun es una magnífica alternativa si estás buscando comprar un filamento barato pero bueno. No solo le avalan las opiniones que puedes encontrar en esta web o en otras. El hecho de que sin que tu lo sepas estén fabricando el filamento de medio mundo habla por sí solo.

Aquí puedes encontrar una selección de bobinas de filamento Esun que puedes encontrar en nuestra tienda online:

 

-10%
19.81
-15%
+
Agotado
15.26
17.96
+
Agotado
12.45

Un comentario de “Comprar filamento barato (I): Esun

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *