Construyen casas 3D en menos de 24 horas

Casa-3D

Una startup con sede en Oakland, California está avanzando en el terreno de la tecnología en la construcción aditiva de casas. La compañía que ya ha recaudado unos 30 millones de dolares de inversores, nació a través del acelerador de puesta en marcha de capital inicial y Combinator en 2018.

Mighty Buildings, ha desarrollado una plataforma de producción como servicio que, puede optimizar hasta el 80% del proceso de construcción. La impresión 3D se aprovecha para producir una variedad de componentes de la carcasa, lo que puede conducir a un 95% menos de horas de trabajo (produciendo estructuras al doble de la velocidad de la construcción tradicional) y 10 veces menos desperdicio.

Las ventajas de la impresión 3D, en combinación con la automatización y el software reduce el coste y el tiempo, además de la mejora en la eficiencia de la construcción. Ahora se puede utilizar para hacer casas enteras, así como construir componentes. Desarrollándose desde el acero hasta el hormigón.

La construcción a través de la impresión 3D

Hoy en día se puede construir más que paredes, carcasas estructurales o componentes. Como Mighty Buildings ha demostrado, se puede construir toda la casa, incluidos el suelo, los techos y los voladizos.

La compañía dice que es más eficiente trabajar dentro de una fábrica, donde la construcción puede realizarse durante todo el año en un ambiente controlado. El proceso utiliza mucho menos espacio que otras construcciones prefabricadas, que normalmente utilizan varias estaciones en una línea de montaje.

La jóven empresa utiliza una impresora 3D de seis metros, la Big-G, que puede producir a velocidades de 120 milímetros por segundo, para construir un estudio de 100 metros cuadrados en menos de 24 horas.

“Debido a que estamos construyendo casas para que la gente viva, hemos sido muy deliberados en llevar a cabo nuestra visión de mejorar la vivienda. Este no es un software que se pueda depurar sobre la marcha ”, explicó Slava Solonitsyn, director ejecutivo y cofundador de la empresa. «Ahora estamos listos para escalar nuestra producción con total confianza en nuestras certificaciones y cumplimiento del código tanto para nuestro material como para nuestra tecnología».

El material utilizado es un material de piedra ligera ( LSM) de bajo precio, un compuesto térmico que se endurece cuando se expone a la luz ultravioleta. El LSM se congela en el aíre al exponerse a la luz. Como sabemos en la construcción tradicional se utilizan varios materiales, pero con Mighty Solutions se basa en un solo material para imprimir la carcasa de la casa  (que mejora sus propiedades aislantes, eficiencia térmica y energética a los más altos estándares existentes) con canales integrados para requisitos eléctricos y de plomería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *