Impresión 3D de Cerámica. Conviértete en Artesano 3.0

Acerca de este curso

Curso de Impresión 3D en Cerámica

Gianluca Pugliese, director de LOWPOLY, lleva años desarrollando Impresoras 3D de cerámica junto con empresas pioneras del sector. Con este curso, puedes convertirte en Artesano 3.0, fusionando la tradición alfarera con una tecnología tan avanzada como la impresión 3D, que nos permite fabricar piezas que de manera artesanal no podríamos. Aprenderemos todo lo necesario:

  • Impresora 3D de cerámica y sus partes
  • Tipos de cerámica
  • Laminación con Simplify 3D y Cura para cerámica
  • Proceso de impresión
  • Postprocesado de la pieza

Te puede interesar: Impresoras 3D de Cerámica

¿En qué sectores se aplica la impresión 3D de Cerámica?

La impresión 3D de cerámica se puede aplicar tanto a sectores industriales como a pequeños talleres, para dar salida a piezas necesarias en sectores como:

  • Interiorismo y Decoración
  • Talleres de Cerámica
  • Escenografía
  • Museos
  • Joyería
  • Arquitectura
  • Moda
  • Automoción

Las aplicaciones industriales que tienen la piezas de cerámica impresas en 3D se basan en su alta resistencia a la temperatura, pudiendo crear piezas en porcelana con resistencia de unos 1200ºC.

Para los talleres de cerámica, esta tecnología permite crear formas únicas, que ni con el uso de un molde o fabricación manual se pueden obtener.

En el curso podrás ver piezas con texturas únicas gracias a la fabricación aditiva, así como algún ejemplo de aplicaciones industriales. Además de todo esto, se puede fabricar todo tipo de piezas sencillas pero de una forma automática, que permita ganar tiempo así como crear piezas idénticas de una misma colección.

¿A quién está dirigido este curso?

Este curso de impresión 3D en cerámica está dirigido a cualquier persona con ganas de aprender a imprimir con un material totalmente distinto a lo que puedes encontrar en el mercado. Si es cierto que las piezas de cerámica necesitan un proceso posterior de horneado.

Si ya has trabajado anteriormente con cerámica, tanto profesional como de forma amateur, vas a descubrir una nueva forma de potenciar tus creaciones artísticas, ampliando las posibilidades en cuanto a formas, texturas, tiempo. Esto significa que los objetos pueden ser diseñados y fabricados de acuerdo a tus especificaciones exactas.

¿Por que un Curso de Impresión de Cerámica?

La impresión 3D de cerámica está impulsando la innovación en la industria. La tecnología está permitiendo la creación de objetos y diseños que antes eran imposibles de producir mediante técnicas tradicionales.

Aprender a imprimir cerámica en 3D también puede ser una oportunidad para experimentar con diferentes materiales y técnicas de impresión. Puedes probar diferentes materiales de cerámica y técnicas de impresión para ver cómo afectan la calidad y el acabado del objeto.

Requisitos:

Preguntas Frecuentes i3D Academy

Los cursos de i3D Academy son un sistema de clases online que te permiten aprender una serie de herramientas y habilidades para formarte desde iniciación a un nivel experto.

Los cursos se dividen en diferentes Unidades, cada una de ellas incluyen lecciones, y dentro de estas lecciones además podrás encontrar textos explicativos, tareas, exámenes, quiz o prácticas para llevar a cabo tu formación.

Todos los contenidos están en español.

¡Por supuesto! Tras realizar la compra, podrás acceder a las clases cuando y donde quieras. Los cursos se quedan en tu cuenta de impresoras3d.com para siempre 🙂
Los cursos son 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo, pudiendo volver a ver lo que te interesa tantas veces como lo necesites.
Valoramos el tiempo y esfuerzo dedicado en nuestros cursos, y es por eso que i3D Academy le damos mucha importancia a lo aprendido tras seguir el curso. Tu esfuerzo será recompensado con un Certificado, proporcionado por i3D Academy y que asegura que has realizado el 100% del curso.
Tras finalizar el curso, se te emite la certificación para que lo descargues desde tu cuenta, y lo tendrás disponible siempre que lo necesites accediendo con tu cuenta impresoras3d.com al curso que has finalizado.
Mostrar más

Contenido del curso

Bienvenida

  • ¿Qué vas a aprender en este curso?
    02:34

Introducción del Curso

La Impresora de Cerámica

Diseño y Laminación

Tipos de Cerámica y Preparación

Impresión y Postprocesado

Despedida