0(0)

Iniciate en la impresión 3D

Descripción

En este curso de iniciación a la impresión 3D, aprenderás todo lo que tienes que saber para usar correctamente una impresora 3D.

Empezaremos hablando de conceptos básicos, un poco de teoría para ir adentrándonos en el mundo de la impresión 3D, vídeos explicativos y ejercicios prácticos de laminación.

Todas las explicaciones están realizadas con dos impresoras 3D de Sistema Bowden y Sistema Directo.

Los ejercicios de laminación se realizarán con CURA, explicando su interfaz, las herramientas principales y los parámetros a tener en cuenta en función de la complejidad de modelo 3D.

Si acabas de empezar en impresión 3D, o llevas poco tiempo con tu impresora 3D, ¡este curso es ideal para ti! Conseguirás la mejor base de conocimiento en Fabricación Aditiva para materiales termoplásticos.

¿A quién está dirigido este curso?

Este curso va dirigido a usuarios que se están iniciando a la impresión 3D y desean adquirir los conocimientos necesarios para poder imprimir en 3D correctamente todo tipo de modelos 3D.

Requisitos:

  • No es necesario tener conocimientos previos de impresión 3D, ya que en este curso te enseñaré, desde cero, todo lo que necesitas saber y entenderemos el por qué de las cosas.
  • Necesitas un ordenador para poder instalar el software Ultimaker Cura.
  • Por supuesto, tener tu primera impresora 3D contigo, un filamento de material básico, como PLA y las herramientas auxiliares que incluye cualquier impresora 3D para poner en practica las lecciones correctamente.

Preguntas Frecuentes i3D Academy

¿Qué son los cursos online de i3D Academy?

Los cursos de i3D Academy son un sistema de clases online que te permiten aprender una serie de herramientas y habilidades para formarte desde iniciación a un nivel experto.

¿Qué incluyen los cursos de i3D Academy?

Los cursos se dividen en diferentes Unidades, cada una de ellas incluyen lecciones, y dentro de estas lecciones además podrás encontrar textos explicativos, tareas, exámenes, quiz o prácticas para llevar a cabo tu formación.

¿En qué idioma están los contenidos?

Todos los contenidos están en español.

¿Tengo acceso ilimitado a las clases?
¡Por supuesto! Tras realizar la compra, podrás acceder a las clases cuando y donde quieras. Los cursos se quedan en tu cuenta de impresoras3d.com para siempre 🙂
¿Cuándo inicia el curso?
Los cursos son 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo, pudiendo volver a ver lo que te interesa tantas veces como lo necesites.
¿Tendré un Certificado si completo el curso?
Valoramos el tiempo y esfuerzo dedicado en nuestros cursos, y es por eso que i3D Academy le damos mucha importancia a lo aprendido tras seguir el curso. Tu esfuerzo será recompensado con un Certificado, proporcionado por i3D Academy y que asegura que has realizado el 100% del curso.
¿Cómo obtengo el Certificado?
Tras finalizar el curso, se te emite la certificación para que lo descargues desde tu cuenta, y lo tendrás disponible siempre que lo necesites accediendo con tu cuenta impresoras3d.com al curso que has finalizado.

Temas de este curso

32 Lecciones3h

Introducción a la impresión 3D

Concepto de Impresión 3D00:00:00
Test 1: Introducción a la impresión 3D

Aplicaciones tecnología FDM

Conozcamos una impresora 3D a detalle

Materiales para imprimir

Pon en marcha tu impresora 3D

Laminación 3D

Mantenimiento Impresora 3D

Ejercicios básicos de laminación e impresión 3D

Sobre el instructor

Ingeniero y experto en impresión 3D. Tengo más de 8 años de experiencia con las impresoras 3D, la verdad que es una tecnología que me sorprendió desde el primer momento, cuando podía pasar las horas viendo imprimir capa tras capa... En fin, espero de corazón poder ayudarte a entender su funcionamiento :)
0 (0 valoraciones)

1 Cursos

111 estudiantes

Introduccion Impreison 3D Curso Academy
31.97

Requisitos

  • Impresora 3D
  • Ordenador para utilizar laminador
  • Filamento para realizar pruebas
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.