0(0)

Introducción al diseño articulado para impresión 3D

Descripción

Introducción al diseño articulado para impresión 3D

Bienvenidos al curso de Introducción al diseño articulado para impresión 3D impartido por Javier Rodríguez, más conocido como Mcgybeer en el mundo 3D.
En este curso aprenderás los principios del diseño de piezas articuladas que no necesitan de postprocesado. Seguro que has visto, descargado o incluso impreso el famoso pulpo articulado u otro diseño muy famoso como es el Dragón Articulado.
El objetivo del curso de introducción al diseño articulado es diseñar una articulación, que sea sencilla pero versátil. Una vez diseñada empezaremos con los casos prácticos.
Introduccion diseno articulado McGybeer

¿A quién está dirigido el curso de diseño articulado?

El curso de introducción al diseño articulado para impresión 3D está dirigido a cualquier usuario con curiosidad por el diseño, con la intención de poder imprimir sus propios diseños de piezas articuladas.

    • Uso doméstico
    • Juguetes para niños
    • Hobbies
    • Otros usos

¿Qué aprenderás en el curso de introducción al diseño articulado?

    • Diseño de articulaciones enfocado a la impresión 3D
    • Tipos de articulaciones
    • Conceptos básicos de impresión 3D para la impresión de piezas articuladas
    • Como optimizar la impresión de piezas articuladas
    • Crear objetos básicos con articulaciones
    • Conceptos de diseño como simetrías, sketch, volúmenes, etc…

En este curso no aprenderemos a utilizar Fusion 360 desde cero. Sin embargo veremos la creación de las piezas y articulaciones paso a paso, de forma que puedas seguir el ritmo del curso.

Requisitos:

    • No requiere conocimientos previos.
    • Para sacar el máximo rendimiento es aconsejable tener instalado Fusion 360 y conocimientos básicos previos del programa
    • Acceso a un ordenador (PC o Mac)
    • Recomendable tener acceso a una impresora 3D FDM si quieres imprimir tus diseños
    • Muchas ganas pasarlo bien aprendiendo 🙂

Preguntas Frecuentes i3D Academy

¿Qué son los cursos online de i3D Academy?

Los cursos de i3D Academy son un sistema de clases online que te permiten aprender una serie de herramientas y habilidades para formarte desde iniciación a un nivel experto.

¿Qué incluyen los cursos de i3D Academy?

Los cursos se dividen en diferentes Unidades, cada una de ellas incluyen lecciones, y dentro de estas lecciones además podrás encontrar textos explicativos, tareas, exámenes, quiz o prácticas para llevar a cabo tu formación.

¿En qué idioma están los contenidos?

Todos los contenidos están en español.

¿Tengo acceso ilimitado a las clases?
¡Por supuesto! Tras realizar la compra, podrás acceder a las clases cuando y donde quieras. Los cursos se quedan en tu cuenta de impresoras3d.com para siempre 🙂
¿Cuándo inicia el curso?
Los cursos son 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo, pudiendo volver a ver lo que te interesa tantas veces como lo necesites.
¿Tendré un Certificado si completo el curso?
Valoramos el tiempo y esfuerzo dedicado en nuestros cursos, y es por eso que i3D Academy le damos mucha importancia a lo aprendido tras seguir el curso. Tu esfuerzo será recompensado con un Certificado, proporcionado por i3D Academy y que asegura que has realizado el 100% del curso.
¿Cómo obtengo el Certificado?
Tras finalizar el curso, se te emite la certificación para que lo descargues desde tu cuenta, y lo tendrás disponible siempre que lo necesites accediendo con tu cuenta impresoras3d.com al curso que has finalizado.

Temas de este curso

6 Lecciones2h

Introducción del Curso

¿Qué veremos en este curso?00:00:00

Reglas de Diseño y optimización de articulaciones?

En esta unidad podrás aprender sobre las articulaciones que se pueden crear y como optimizarlas Además verás los errores más comunes y cómo evitarlos a la hora de diseñar e imprimir, para poder crear tus diseños de la forma más eficiente. Analizaremos los tipos de articulaciones que podemos diseñar y cual es el diseño más optimo para impresión 3D.

Repasa lo aprendido

Diseño de la articulación desde 0?

¡Manos a la obra! En esta unidad, veremos paso a paso como diseñar la articulación desde 0, comenzando por el Sketch hasta la asignación de volúmenes. Los puntos clave que veremos son la construcción de la articulación, tolerancias y además le daremos vida a la articulación a través de fusión 360 para ver todos sus grados de libertad y movimiento.

Caso práctico 1: Llavero personalizado articulado?

Ya tenemos nuestra articulación diseñada y lista para crear, ahora toca darle uso a la imaginación. En esta unidad diseñaremos un llavero customizable y que podrás personalizar fácilmente,

Caso práctico 2: Formas libres?

Si con el llavero no has tenido suficiente en esta unidad realizaremos un par de diseños de forma libre. Veremos también el proceso de simetría que nos va a permitir darle un uso más específico a las articulaciones.

Cierre del curso

Sobre el instructor

Soy Javi Rodríguez, más conocido como McGybeer en el mundo de la impresión 3D. Aunque me doctoré en Ingeniería Electrónica siempre me ha gustado dibujar, y pronto empecé a aprender diseño 3D de forma autodidacta. En el año 2014 me crucé por primera vez con una impresora 3D, y ahí empezó un romance que dura hasta día de hoy. Me he especializado en diseños articulados, siendo los más reconocidos el Cute Mini Octopus y el Dragón articulado; pero me gusta hacer todo tipo de proyectos y seguir aprendiendo un poco de todo. Por fin me he animado a entrar en el "mundo docente", para intentar transmitir mi experiencia e intentar abriros los ojos a una pequeña parte del gran mundo que es el diseño y la impresión 3D. No os arrepentiréis de intentarlo! Podéis encontrarme en las redes y plataformas de descarga habituales como McGybeer (@mcgybeer).
0 (0 valoraciones)

1 Cursos

13 estudiantes

Introducción al diseño articulado 3D
19.99

Requisitos

  • No requiere conocimientos previos.
  • Para sacar el máximo rendimiento es aconsejable tener instalado Fusion 360 y conocimientos básicos previos del programa
  • Acceso a un ordenador (PC o Mac)
  • Recomendable tener acceso a una impresora 3D FDM si quieres imprimir tus diseños
  • Muchas ganas pasarlo bien aprendiendo :)

Audiencia objetivo

  • Usuarios con ganas de crear sus propios objetos articulados
  • Padres con ganas de crear juguetes articulados
  • Usuarios que quieran profundizar en sus conocimientos de Fusion 360
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.