Donación Material Covid-19

Hemos habilitado un producto solidario, en colaboración con la marca Smart Materials 3D, para abastecer con material a empresas y organizaciones de TODA ESPAÑA que se estén volcando en la fabricación de EPIs. 

También puedes realizar la donación desde la web de Smart Materials 3D. Si así lo deseas recuerda marcar impresoras3d.com

En qué consiste

Todos podemos aportar nuestro granito de arena. Esta inciativa se está llevando a caboa  nivel nacional, y consiste en una red de empresas y organizaciones con capacidad productiva en impresión 3D, que dediquen sus esfuerzos, como medida extraordinaria, a la lucha contra el COVID-19.

Si eres empresa, o sois muchos makers organizados y quieres recibir el material de las donaciones, por favor, date de alta en la red de empresas destinadas a la fabricación de EPIs (equipos de protección individual) a través del siguiente enlace:

Inscribirme

Red de Fabricantes

Por favor, reiteramos que la compra de Smartfil PLA solidario de Smart Materials 3D no es para recibir en tu casa, priorizaremos siempre a hospitales y empresas u organizaciones makers con muy buena capacidad de producción.

Algunos de los miembros de la red de la red de empresas a los que se les aportará el material donado o en su defecto las pantallas ya montadas.

Importante:

Puedes realizar donaciones a estos u grupos, indicándolo en notas de pedido.

Hospital Universitario Gregorio Marañón

El objetivo: Proteger a nuestros Sanitarios

disculpad si esta sección u otros apartados de la web no se actualizan con la periodicidad que debieran, hacemos lo que podemos:

Resolución de dudas por el Covid-19

Esta es una situación especial, podríamos decir que excepcional, y ello requiere que se tomen medidas especiales. Ante todo la seguridad y la salud. Pero también es normal que se generen muchas dudas a este respecto, en lo concerniente a materiales, cómo ayudar, pedidos, impresoras 3D, etc… Por eso vamos a intentar solucionarlas de la mejor manera posible a continuación.

¿Cómo puedo ayudar en la lucha del Covid 19?

Puedes adquirir el producto DONACIÓN SMARTFIL PLA COVID-19. Este producto será distribuido por una red de empresas a nivel nacional con capacidad productiva en impresión 3D, que hayan reconvertido su producción para la fabricación de EPIs (equipos de protección individual)

 

Además, para este propósito, también hemos creado un post donde se detalla cómo poder participar en la fabricación desde casa (siguiendo las recomendaciones de coronavirusmakers.org), principalmente en la fabricación de EPIs para los hospitales. Tienes toda la información en este artículo:

> Cómo Ayudar en la lucha contra el covid 19 con impresión 3D

Medidas preventivas de nuestro equipo

Como hemos comentado esta es una situación especial, que nos lleva a tomar medidas especiales, medidas de protección, distanciamiento, teletrabajo, etc… En impresoras3d.com estamos cumpliendo con las medidas preventivas recomendadas por las administraciones. 

Qué materiales utilizar en la fabricación de EPIs

Desde impresoras3d.com recomendamos la utilización de PETG para materiales como pantallas protectoras. Si bien es verdad, para abaratar y facilitar la fabricación masiva se está usando PLA, que también sería válido, aunque la impresión en este material le confiera menos usos a largo plazo, dada su menor resistencia (mecánica y química).

¿Me puedo Imprimir Mascarillas?

Hemos hablado de las mascarillas en el artículo:

> Cómo ayudar a luchar contra el COVID-19 con impresión 3D

A día de hoy los esfuerzos de los grupos coordinados makers están imprimiendo pantallas protectoras, ya que no se puede asegurar la eficacia de las mascaras impresas en 3D.

He hecho un pedido y no me llega

Rogamos paciencia. Queremos ser honestos contigo, la comunidad maker se ha volcado y ello nos enorgullece, pero dadas las medidas de prevención y protección del personal para protegerlos y protegerte, nuestra capacidad de gestión también se reduce.

A priori los pedidos no deberían sufrir retraso por nuestra parte, pero podrían darse casos. Una vez más, rogamos paciencia y comprensión, hacemos lo que podemos y os aseguramos que os llegarán los pedidos. 

Me han contactado, dicen que no hay STOCK

A lo mejor te contactan los compañeros de almacén, para comunicarte que no hay stock del producto que pediste, dado que hemos tenido retrasos de abastecimiento y estamos priorizando material y envíos a hospitales.

Pero lo importante es que hemos establecido un compromiso contigo y con la comunidad, y se te OFRECERÁ SIEMPRE UNA ALTERNATIVA para que puedas DISPONER DE MATERIAL. Queremos que esto quede muy claro, nuestro compromiso es con vosotros, y con la lucha contra el COVID-19.

Si compro el PLA Smartfil Donación Covid-19 ¿Cuándo me llega?

Este producto no se le enviará a su dirección, se trata de una donación a empresas que hayan reconvertido su producción para la lucha contra el COVID-19 para la fabricación de EPIs (Equipos de Protección Individual) para nuestros hospitales.

Si eres empresa, y tienes la posibilidad de fabricar EPIs, y quieres convertir la producción, puede formar parte de esta red rellenando el siguiente formulario:

 

Inscribirme

Esto es una iniciativa a nivel Nacional, con material de Smart Materials 3D, de la que impresoras3d.com forma parte. ¡Todos juntos en la lucha contra el Covid-19!

En impresoras3d.com

Más de 365 Kilos de material donado entre hospitales, red de makers, y organismos públicos, así como más de 520 pantallas protectoras para personal sanitario, donado para diferentes hospitales y organismos públicos. En impresoras3d.com nos hemos propuesto, al igual que el resto de la comunidad maker, acabar con este virus, aportando cuanto hemos podido. Tras una fase inicial, los aportes ahora se canalizan a través de la red de fabricantes, empresas y makers, con el material de donado por el producto Smartfil PLA COVID-19 de Smart Materials 3D, os animamos a formar parte. Seguimos en la lucha, hasta aplanar la curva.
¡Juntos podemos!

Situación Covid-19

En esta página encontrarás los artículos relacionados con el Covid-19, cómo ayudar en la lucha, noticias, comunicados de impresoras3d.com, y resolución de dudas.