Crecimiento de la impresión 3D

Ya son varios los estudios que demuestran el considerable crecimiento que sufrirá en los próximos años el mercado de la impresión 3D.

En general, el crecimiento de la impresión 3D anual estimado es de alrededor del 30%. Según el reciente Informe Wohlers 2015, actualmente el mercado de la impresión 3D supera los 4,1 mil millones de dólares, cifra que se espera que llegue a 21,2 mil millones en los próximos 5 años.

Para indagar un poco más en el estado de  esta tecnología, Sculpteo ha elaborado un informe llamado The State of 3D Printing, basado en un estudio con más de 1.100 encuestados.

Más del 68% de los encuestados aseguró que aumentaría su gasto en este sector y el 44% dijo que planeaba el aumento de sus gastos en más del 50%.

jess-miniinfo3-650x346

Como es lógico, la industria se ha visto beneficiada de los nuevos métodos de diseño y fabricación que aporta la impresión 3D. De hecho, se estima que el 67% de los fabricantes ya utilizan la impresión 3D.

En la siguiente infografía de Siemens,  pueden apreciarse los datos de la industria de la impresión 3D, así como los sectores a los que se ha aplicado.

1433320857315

La compañía consultora tecnológica Gartner destaca los factores clave para los compradores, basados ​​en diferentes tecnologías utilizadas en las impresiones 3D y por las impresoras 3D y proveedores . El estudio dice, y así lo compartimos,  que las principales razones para la búsqueda de la impresión 3D  son el prototipado, el desarrollo de productos y la innovación .

crecimiento-de-la-impresion-3d-impresoras-3d-com

Sculpteo, en su estudio, también ha dedicado un capítulo a los puntos clave que todo empresario debe tener en cuenta para utilizar la impresión 3D de manera óptima:

crecimiento-de-la-impresion-3d-impresoras-3d-com

Fuente: Sculpteo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *