Curso: construye tu propia impresora 3d. Zaragoza, 26 de abril

Si deseas aprender impresión 3D online y a tu ritmo, puedes visitar la plataforma de cursos de impresión 3D de impresroas3d.com, i3D Academy.

En i3D Academy encontrarás cursos relacionados con impresión 3D: diseño, laminado, tecnología FDM o de Resina.

Actualización: curso presencial en Zaragoza finalizado.

Si quieres introducirte en el mundo de la impresión 3d y a la vez estás interesado en adquirir tu propia impresora 3d, este es el curso que buscas.

Te presentamos el curso “Construye tu propia impresora 3D”, especialmente diseñado e indicado para aquellas personas interesadas en adentrarse en el mundo de la impresión 3d, y que a su vez están interesados en la adquisición de su primera impresora 3d.

Este curso es presencial, y se desarrolla a lo largo de una única jornada, en la que te familiarizarás con los principios de la impresión 3d, software, materiales, etc, mientras aprendes a montar tu propia impresora 3d Prusa i3, impresora open source por excelencia. Por sus características, es la impresora 3d perfecta para iniciarse en este mundo. Al final del curso, te iras a casa con tu Prusa i3 montada e imprimiendo, y con los conocimientos necesarios para defenderte en el mundo de la impresión 3d

Aquí tienes todos los detalles del curso:

Descripción del curso

Aprenderás todo lo necesario para montar y calibrar tu propia impresora 3D Prusa i3 (incluida en el precio del curso) en una jornada intensiva de trabajo-taller. También aprenderás los fundamentos del software necesario, para que te lleves tu impresora 3D operativa y lista para imprimir.
El curso-taller incluye Impresora Prusa i3, 1 Kg de plástico ABS, el curso de montaje e impresión 3D, la comida durante la parada de medio día, y una semana se asistencia técnica para que puedas resolver las dudas o problemas que encuentres después del curso.
Al finalizar el curso, habrás montado y puesto a punto tu propia impresora, y estarás familiarizado con todo lo que necesitas saber para iniciar tu andadura en la impresión 3d: materiales, trucos, vocabulario, mecánica de las impresoras 3d, etc.

Plazas

El curso está limitado a un máximo de 6 PLAZAS (cada asistente puede llevar un acompañante gratis, lo que resulta muy recomendable para que montéis la impresora entre los dos, o para repartir el coste del curso). Al tratarse de un aforo tan reducido, rogamos cursar la inscripción cuanto antes para evitar sorpresas.

Programa

9:00 h. Presentación
9:30 – 10:00 h : Fundamentos de la impresión 3d y vocabulario
10:00 h – 14.00 h: Montaje de la estructura principal de la Prusa it3 y del extrusor
14:00 h – 15:00 h: Comida (pizza y refresco) Descanso
15:00 h – 16:00 h: Instalación del cableado de la impresora y del software.
16: 00 h- 19:00 h: Explicación del software de impresión y calibrado de la impresora 3d.
19:00 h- 20:00 h: Tiempo libre para imprimir, resolver dudas y cuestiones varias.

Profesorado

El curso es impartido por nuestros propios profesores, no recurrimos a empresas externas. Puedes conocer a nuestros profesores en la pagina principal de los cursos. Además, una vez inscrito, podrás entrar en contacto con ellos para resolver tus dudas de cara al curso.

Lugar y fecha

El curso empieza a las 9:00 h del sábado 26 de abril y termina aproximadamente a las 20:00-20.30 h.
El lugar de celebración lo confirmaremos una vez cerrado el alquiler del aula.

Precio y forma de pago

907,5 IVA incluido. (Incluye impresora 3d Prusa i3, un rollo de filamento, el curso de montaje, y la comida y bebida durante la pausa).
La inscripción es gratuita, si bien tu plaza no quedará reservada hasta que hagas un pago a cuenta de 75 euros, mediante tarjeta, transferencia bancaria o paypal, según las instrucciones que se te enviarán por mail al realizar la inscripción.
El resto del precio tendrás que abonarlo cuando te lo pidamos, unos 4 o 5 dias antes del curso.

Inscripción y reservas

Rellena el siguiente formulario para iniciar el proceso de inscripción. Recibirás un correo electrónico en el que se te informará de los pasos a seguir para confirmar tu plaza, pago de la matrícula, etc.
En el mismo formulario podrás hacer observaciones, si lo deseas.
Por favor, si tienes cualquier duda o sugerencia, contacta con nosotros enviándonos un mail a cursos@impresoras3d.com. Si lo prefieres, danos tu teléfono y te llamaremos.

FAQ (preguntas frecuentes)

¿Necesito conocimientos de electrónica o soldadura?

No. Todo lo que necesitas saber lo aprenderás durante el taller. La electrónica la dejamos ya preparada para que no tengas que hacer soldaduras.

¿Necesito conocimientos de informática o de programación?

Para nada. Te proporcionamos el software necesario y te ensañamos a usarlo. Solo necesitas traer su portátil.

¿Qué sistema operativo tiene que tener mi ordenador?

Da igual si es Mac o Windows. Si usas Linux, avísanos para que lo tengamos en cuenta.

¿Necesito llevar mis propias herramientas?

Solo tu portátil. Uno por impresora es suficiente. Las herramientas necesarias para montar la impresora te las dejamos nosotros.

¿Qué incluye el curso?

El curso incluye la formación, la impresora 3D Prusa i3, una bobina de plástico ABS y la comida y bebida durante la pausa del curso. También te ofrecemos una semana de asistencia técnica, ya sea telefónica, mail, skype etc para resolver los problemas que te surjan después del curso.

¿Que clase de impresora 3D es la Prusa i3 incluida en el curso?

La impresora 3d Prusa i3 es sin duda la estrella de las impresoras de código abierto (open source). Esta impresora, que vió la luz dentro del proyecto reprap, es perfecta para iniciarse en este mundo y comprender los fundamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *