Desarrollan el software Ultimaker Essentials

Ultimaker Software

Muchas de las empresas del sector tecnológico están avanzando en impresión 3D. Por ello, Ultimaker pretende ayudar a las organizaciones a adoptar con facilidad esa nueva revolución.

Ultimaker, con el objetivo de ser parte de la solución 3D en muchas empresas, ha lanzado un nuevo paquete de software, para resolver muchos de los problemas que las grandes empresas tenían al intentar escalar la tecnología en un entorno corporativo.

Jos Burger, CEO de Ultimaker, afirma: “Como uno de los pilares centrales de la Industria 4.0, la impresión 3D es una parte esencial de las soluciones y procesos empresariales progresivos. A raíz de la reciente pandemia, las empresas deben darse cuenta rápidamente, si aún no lo han hecho, de que las cadenas de suministro globales y los flujos de trabajo de fabricación pueden verse afectados fácilmente. La transición a la distribución digital y la fabricación local ahora es inminente y más imperativa que nunca ”.

El nuevo software, denominado Ultimaker Essentials

Es un paquete de nivel empresarial de plataformas de software Ultimaker. Se puede implementar de forma centralizada en toda la organización, con una mayor estabilidad y un mayor nivel de seguridad.

Software Ultimaker

Ultimaker Essentials llega no solo para beneficiar a quienes utilizan las impresoras 3D día a día. Si no también para los administradores y los equipos responsables de establecer y mantener una infraestructura segura y estable.

la suscripción Essentials incluye una versión llamada Cura Enterprise que se puede configurar y administrar con la distribución de sistemas multiplataforma y se escanea, prueba y analiza de forma independiente en busca de vulnerabilidades.

El paquete Essentials permite a cualquier empleado implementar en masa una serie de programas de software propios de Ultimaker. El paquete incluye Cura Enterprise, Digital Factory, Marketplace e incluso algún soporte técnico.

 Ultimaker 3D Printing Academy

Por otra parte, Ultimaker 3D Printing Academy es una plataforma de aprendizaje electrónica que enseña los entresijos de la impresión 3D, desde lo básico hasta el conocimiento experto, a través de cursos flexibles en línea.

En una encuesta realizada por Ultimaker sobre impresión 3D, se conoció que el 69% de los encuestados tenían una falta de conocimiento en impresion 3D. Es por eso que nace Ultimaker 3D Printing Academy, una plataforma flexible de aprendizaje online llena de cursos creados por expertos.

La plataforma ofrece cursos para trabajadores que quieran implementar la impresión 3D (como parte de Ultimaker Essentials), además de tutoriales de incorporación gratuitos para clientes que registren impresoras Ultimaker S3, Ultimaker S5 o Ultimaker S5 Pro Bundle.

Los objetivos de ambos productos en ayudar a las empresas que se inician en la impresión 3D por primera vez; incorporando la tecnología dentro de la infraestructura de trabajo. Estarán disponibles ahora para acceso anticipado gratuito por tiempo limitado hasta octubre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *