Descubre las 10 impresoras 3D de alimentos más conocidas hasta el momento (Parte II)

Ver post: Descubre las 10 impresoras 3D de alimentos más conocidas hasta el momento (Parte I)

6. Extrusor de pastel y chocolate de ZMorph

Si estás interesado en una impresora 3D de alimentos, habrás comprobado que a día de hoy no es tan sencillo adquirir una, ya que son muy pocas las que están en el mercado. Otra opción puede ser comprar una impresora 3D de escritorio normal y adaptarla para imprimir objetos comestibles. Esto es lo que permite ZMorph.

impresoras-3d-de-alimentos-impresoras3d.com

7. Extrusor Discov3ry de Structur3D

Al igual que en el caso anterior, si ya tienes una impresora 3D y deseas imprimir alimentos, puedes considerar hacerte con un extrusor Discov3ry de Structur 3D. este extrusor se lanzó con éxito en Kickstarter para satisfacer todas las necesidades de impresión 3D de pasta, así como de chocolate o helado.

impresoras-3d-de-alimentos-impresoras3d.com

8. Impresora 3D de Fruta de Dovetailed

No todo iba a ser comer pasta o dulces. Esta máquina, utilizando el método de cocción modernista de esferificación, es capaz de combinar geles de frutas en pequeñas burbujas a modo de gelatina.

impresoras-3d-de-alimentos-impresoras3d.com

9. Impresora 3D Everything de TNO

Un grupo de investigadores holandeses han estado investigando sobre la impresión 3D de alimentos desde 2012, consiguiendo no sólo innovación en la cocina, sino grandes avances tecnológicos. Lo que pretende TNO es la consecución de alimentos que se adapten a las necesidades estrictas de cada comensal, a partir de sus datos fisiológicos, nutrientes necesarios, intolerancias, etc. De hecho, TNO ya está trabajando con la famosa marca de pastas Barilla para la impresión 3D por encargo de piezas de pasta. También se han asociado con la diseñadora Chloé Rutzerveld para hacer unas peculiares galletas de frutos secos con algas, semillas o brotes en su interior.

impresoras-3d-de-alimentos-impresoras3d.comimpresoras-3d-de-alimentos-impresoras3d.comimpresoras-3d-de-alimentos-impresoras3d.com

10. Palatable Looking Goop de Biozoon

Esta máquina, con especial visión para personas de edad avanzada, está diseñada para crear papillas nutritivas con formas apetecibles. Para ello emplea 48 boquillas que expulsan comida licuada y un agente gelificante.

impresoras-3d-de-alimentos-impresoras3d.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.