Detrás de las camaras: como la impresión 3D aceleró la recuperación de los gemelos McDonald.

Los gemelos unidos que se sometieron a cirugía de 27 horas avanzan en su recuperación rapidamente gracias a la impresión 3D.

 

Jadon y Anias McDonals, que nacieron unidos por la cabeza, fueron separados en una larga operación de 27 horas apoyada por los últimos avances en impresión 3D en fabricación aditiva de 3DSystems.

La cirugía fue posible gracias a un equipo de cirujanos junto con miembros de la división de salud de 3DSystems, que estuvieron presentes en la sala de operaciones.

 

¿Cómo se prepara una operación de este calibre ?

La preparación de una operación tan compleja como esta se hizo mediante el uso de modelos 3D de los gemelos que se crearon utilizando una serie de técnicas de impresión 3D en el centro de salud de 3DSystems.

 

Estas técnicas incluian tomografías y la posterior conversión de esos datos en modelos 3D. Estos modelos ayudaron al equipo de cirujanos a crear una estrategia de cura para el momento posterior a la separación de ambos cráneos utilizando la piel sobrante y además de ayudarles a decidir la forma mas rápida de actuar.

Durante la misma operación usó un modelo altamente detallado para guiar a los cirujanos en el proceso de separación y unión de vasos sanguineos, haciendo mas precisos los escalpelos de los cirujanos.

El CEO de 3DSystem asegura que su departamento de salud es vital para comprender otras areas de conocimiento y poder fabricar productos finales especializados y únicos con la impresión 3D.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *