Diseñadora crea una colección de vestidos utilizando un bolígrafo 3Doodler

Eden Saadon, graduada en diseño en el Shenkar College, utiliza un 3Doodler para crear una intrincada colección de diseño de alta costura llamada 3D Lace.

El Shenkar College of Engineering, Design and Art en Ramat Gan, Israel, tiene algunos fabricantes notables que utilizan la impresión en 3D como su influencia creativa. Por ejemplo, el más conocido es Danit Peleg, que recientemente creó la primera chaqueta impresa en 3D.

vestidos realizados con un 3doodler

A diferencia de Peleg, Saadon utiliza un bolígrafo de impresión 3D de 3Doodler, en lugar de una impresora 3D. Ha creado una colección de lencería y vestidos de fiesta y de encaje. Sus diseños incluyen flores de encaje, peces y «mucha flora y fauna». Por supuesto, el objetivo de Saadon era utilizar la herramienta para permitirle graduarse, pero también para abrirle posibilidades de empleo. Sin embargo, la facultad de Shenkar era bastante escéptica con respecto al potencial de 3Doodler y Saadon explica que el trabajo también fue difícil al principio.

Pero ahora ha completado su proyecto, 3D Lace, que le ayudó a alcanzar el Mes Textil de Nueva York este verano.

Saadon comenzó a trabajar primero con piezas más pequeñas, centrándose en sujetadores, para averiguar si el textil se mantendría unido. «Es una cuestión filosófica. ¿Puede una foto de un sostén ser un sostén?» Ella añade. Saadon empezó a trabajar directamente con maniquíes. Creó diseños en forma de telaraña a partir del plástico FLEXY de 3Doodler para que pareciera que se inclinaban y movían ligeramente.

Para crear vestidos, Saadon los unía a la tela de tul y malla usando una prensa térmica. Sin embargo, sólo un pequeño trozo de tejido 3D puede tardar  en crearse hasta 15 minutos. Un vestido, por otro lado, puede ser una empresa de varios días de trabajo. Por supuesto, los diseños son creaciones únicas e impactantes. Hablando del futuro, Saadon explica:»No sé adónde irá, pero es divertido que haya 1.000 opciones».

Actualmente está ideando diferentes ideas, incluyendo accesorios y hasta zapatillas de deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *