Diseños flexibles de moda hechos con impresión 3D

Flores flexibles (TPU) fabricadas con impresión 3DRecientemente, se ha celebrado el desfile de Miss Sudáfrica. La ganadora fue la estudiante de medicina de veintitres años Tamaryn Green con un bikini con complementos flexibles impresos en 3D, pero la ganadora de 2011, Melinda Bam, asimismo tuvo un sitio en el centro de atención este año.

Desde que ganó el título hace 7 años, Bam ha fundado su línea de trajes de baño, llamada Bambshell, que proporcionó los trajes de baño para la competencia de este año. La diseñadora de Bambshell Ciska Bernard creó una serie de bikinis hermosos y muy elegantes con un toque especial – flores flexibles impresas en 3D.

Las flores fueron impresas en 3D con la tecnología de Sinterizado Láser Selectivo (SLS). Las flores que se fijaban a los trajes de baño debían ser exageradamente ligeras y flexibles, como “una segunda piel”. Se empleó el material TPU proporcionando las propiedades suaves y ligeras que las flores requerían.

nuestras ofertas en filamento

“La mayoría de nuestros clientes del servicio emplean materiales duros como el PA12. Se convierte en un estándar para una extensa gama de industrias. Pero la moda necesita soluciones más flexibles. No es tan fácil hallar un material fiable y flexible que se adapte de forma perfecta a la industria de la moda y esté disponible para impresoras 3D. Pero como hace múltiples años sólo unas realmente pocas personas creían que la tecnología SLS podía transformarse en una solución de escritorio, libre para todas las empresas, ahora nos gustaría seguir adelante con la gama de materiales”, dijo Konrad Głowacki, uno de los cofundadores de Sinterit.Flores flexibles fabricadas en TPU con impresión 3D

Impresión 3D flexible en moda

Las flores flexibles muestran lo lejos que ha llegado la moda y la impresión 3D en los últimos años. No ha pasado mucho tiempo desde que la moda impresa en 3D era en su mayor parte rígida, grande y también inutilizable fuera de la pasarela, pero los avances en la impresión 3D han tolerado a los diseñadores crear pequeños, ligeros y sutiles toques impresos en 3D para las lonas, como se ha visto en Miss Sudáfrica, e incluso conjuntos impresos en 3D como se ha visto en Miss Globe dos mil dieciseis.

“Debido al veloz desarrollo de las impresoras 3D, los escáneres 3D y el software de modelado, la impresión en 3D es cada vez más apasionante y accesible para los usuarios personales“, afirmó Don Vermeulen, CEO de Build Volume. “Con la impresión en 3D,’todo’ es posible.”

Los trajes de baño complementan muy bien el resto de la ropa utilizada por las concursantes de Miss Sudáfrica, una compilación de diseños afrocéntricos.

“Las concursantes mostraron la compilación Belleza Afrocéntrica que muestra las coloridas complejidades de la cultura africana en una celebración del color y los estampados atrevidos”, dijo Bam. “Cada estampado está diseñado a la medida para esta gama y también incorpora una mezcla de estampados étnicos, tribales y modernos en capas voluminosas, yuxtapuestas contra las elegantes siluetas de los trajes de baño“.

Los concursos de belleza son, obviamente, todo sobre la belleza – no sólo de las concursantes, sino más bien de la ropa que emplean. Cada pieza es cuidadosamente escogida y diseñada para impresionar a los espectadores. Es bastante difícil incorporar demasiado a un bikini para hacerlo realmente único, pero las flores impresas en 3D de la colección del año vigente fueron el complemento perfecto, posible merced a la tecnología SLS.

Don Vermeulen y y la diseñadora de moda Melinda Bam

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.