Dremel DigiLab lanza la impresora 3D para uso educativo 3D45 en Reino Unido

Dremel DigiLab ha lanzado su última impresora 3D, la 3D45 , en el Reino Unido.

La impresora de sobremesa 3D45 ha sido diseñada específicamente para adaptarse al mercado educativo, y es la continuación de la familia de máquinas 3D40 de Dremel, con sede en Illinois.

La empresa ha puesto su impresora 3D45 a disposición de los clientes en el Reino Unido, y según la marca,  están especialmente orgullosos de su seguridad: una cámara transparente completamente cerrada y una cámara integrada permiten a los usuarios controlar las impresiones 3D desde cualquier lugar. Mientras, dos sistemas de filtro integrados protegen a los usuarios del polvo y los humos liberados a medida que se construyen las piezas.

Además, la 3D45 es una máquina plug and play fácil de usar, capaz de soportar muchas horas de uso continuo: el 3D45 soporta tres tipos diferentes de materiales: un PLA basado en plantas y respetuoso con el medio ambiente, un Eco-ABS y un Nylon para usuarios más avanzados, y puede reconocer automáticamente qué material se está utilizando y ajustar los ajustes en consecuencia.

Imprime a una resolución de 50 µm, y tiene un volumen de impresión de 25,5 x 15,5 x 17,0 cm. Las capacidades, el rendimiento y el precio de la impresora, que se vende al por menor al equivalente en libras de 1.700 euros, la convierten en una opción muy adecuada para los educadores, según Dremel.

 

Según John Kavanagh,Presidente Global de Dremel,

Las impresoras 3D se han convertido en una herramienta de enseñanza esencial a medida que las economías del mundo se van adaptando a las necesidades de la próxima revolución industrial “,

La suite DigiLab de Dremel proporciona las herramientas y la gama para inspirar a los niños y darles las habilidades que necesitarán para el lugar de trabajo del futuro. La DigiLab 3D45 es la primera impresora 3D diseñada por Dremel para adaptarse perfectamente al entorno escolar. Combina simplicidad de uso y fiabilidad con la capacidad de producir diseños avanzados a un precio que las escuelas pueden permitirse, al menos en UK. El precio, según informa la marca, incluye la impresora 3D con una bobina de filamento negro Eco-ABS, una bobina de filamento de nylon negro, un cable USB, un lápiz USB, el software Dremel DigiLab 3D Slicer , una espátula y una barra de pegamento. El filamento tiene un precio de 35 libras, muy por encima del precio habitual del filamento, así que habrá que esperar a ver esta impresora desembarca en España, y a qué precio, ya que los precios del mercado inglés dificilmente podrían ser aceptados en el español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *