El campus tecnológico de BMW para la impresión 3D.

Fabricación aditiva BMW

BMW Group ha abierto su nuevo centro de fabricación aditiva de quince millones de euros en Munich. Esta nueva instalación tiene como objetivo industrializar la impresión 3D y reducir los tiempos de producción en la empresa.

El nuevo centro reúne la producción de prototipos y piezas en serie, junto con la investigación de nuevas tecnologías de impresión 3D.

El campus, permitirá que BMW Group desarrolle su posición como líder tecnológico en la utilización del 50 por ciento de la capacidad global de la fabricación aditiva, que comprende 50 impresoras 3D industriales de polímeros y metales.

Al centralizar sus recursos de impresión 3D, BMW tiene como objetivo automatizar sus procesos de diseño y produccion.

Según Daniel Schäfer «Nuestro objetivo es industrializar cada vez más los métodos de impresión 3D para la producción automotriz e implementar nuevos conceptos de automatización en la cadena de procesos»

BMW desarrolla la fabricación aditiva

Gracias a la impresión 3D desarrollamos y diseñamos componentes que son más rápidos de producir que por medios convencionales. Están trabajando para desarrollar la fabricación aditiva y sacarle el beneficio, desde el primer concepto de vehículo hasta la producción, postventa y su uso en vehículos clásicos.

BMW

El año pasado BMW Group produjo 300.000 piezas por fabricación aditiva. Así, recientemente BMW i Ventures invirtió en la empresa utilizando la tecnología Digital Light Synthesis (DLS) para producir más rápidamente componentes para automóviles. 

Esto fue seguido por nuevas inversiones en Desktop Metal , una nueva empresa especializada en componentes metálicos de impresión 3D.

BMW tiene como objeto hacer que la impresión 3D sea más económica para su uso a escala industrial a largo plazo. Por ello, está creando una línea de producción que replica toda la cadena de procesos.

La réplica se configurará para los requisitos de producción en serie, individual y de piezas de repuesto y de esta manera, acelerar la aplicación de tecnología aditiva y generar su propia cartera adecuada de procesos de fabricación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *