Escáner 3D fitness de Nake Labs

Naked Labs Inc, una start-up con sede en California que se centra en la tecnología de digitalización 3D, ha lanzado un escáner 3D anatómico de uso familiar para el seguimiento del estado físico.

La compañía también ha recaudado 14 millones de dólares estadounidenses en fondos de la Serie A dirigidos por la compañía de capital de riesgo Founders Fund de Peter Thiel, con sede en la ciudad de San Francisco.

Otros inversores que participaron en la ronda de financiación fueron Lumia Capital, Venture 51, Seabed VC y New Enterprise Associates (NEA), una compañía de capital peligro con sede en Estados Unidos.

New Enterprise Associates también ha invertido en Desktop Metal y más recientemente en Formlabs. La inversión en la actual ronda de financiamiento procedió de Cyan Banister, un Asociado Fundador del Fondo. Banister dijo: “Founders Fund es conocido por invertir en grandes ideas, y Naked Labs no es una salvedad”.

El escáner 3D fitness, Nake Labs

El escáner 3D corporal se llama Naked 3D Fitness Tracker y ahora se manda a los clientes que efectúan pedidos por adelantado.

La disponibilidad general se espera para el cuarto trimestre de 2018. El coste del escáner es de $ 1,395 e incluye una aplicación complementaria (Naked). El propósito final de Naked Labs es llevar la digitalización anatómico en 3D a todos los hogares.

El Naked Labs 3D Fitness Tracker tiene un espejo inteligente de diseño minimalista. Está equipado con 3 sensores de profundidad Intel RealSense Serie 410 y un puntero láser.

Estos sensores de profundidad atrapan la profundidad circundante mediante cámaras infrarrojas para proporcionar resultados precisos. El escáner 3D puede conectarse a la aplicación Naked a través de WiFi o Bluetooth.

¿como funciona el escáner 3D fitness Nake Labs?

La aplicación Naked señala a los usuarios que se paren en la báscula con la espalda recta, extendiendo los brazos sutilmente separados de los lados.

Una vez que el usuario se sube a la báscula, esta gira 360 grados y hace un escaneo 3D del cuerpo. El proceso de hacer el escaneo y realizar un análisis sólo toma quince segundos.

La exploración corporal 3D aparece en escala de grises en la aplicación Desnudo. La lógica tras sostener los escaneos grises y simples, conforme Farhad Farahbakhshian, el creador de Naked Labs, es “quitar cualquier forma de apego emocional al modelo corporal y hacerlo lo más objetivo posible”.

La imagen muestra el escáner 3D de fitness 3D familiar de Naked con un escáner 3D en la aplicación Naked.

La imagen muestra el escáner 3D de fitness 3D familiar de Naked con un escáner 3D en la aplicación Naked.

En la aplicación, los usuarios pueden comparar sus datos con escaneos precedentes para ayudar a efectuar un seguimiento de su estado físico y diseñar un mejor plan de ejercicio.

El mercado de la digitalización anatómica 3D

En 2017, los costes de envío de Amazon fueron de 21,700 millones de dólares estadounidenses, cifra que se espera aumente. En el mismo año, Amazon compró Body Labs, una compañía de modelos humanos de IA con sede en Manhattan.

La tecnología de Body Labs podría permitir a los compradores de Amazon probarse virtualmente prendas de vestir. Como los compradores podrán ver los resultados antes de comprar, esto podría ahorrarle a Amazon una cantidad significativa de dinero en el envío de devoluciones de ropa que no se ajusta a lo esperado.

Más últimamente, 3DLOOK, una empresa de digitalización de carrocerías de Silicon Valley, recaudó 1 millón de dólares americanos en fondos iniciales para avanzar en su tecnología de digitalización 3D. Su tecnología SAIA puede generar mediciones precisas del cuerpo humano desde 2 fotos tomadas desde un móvil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.