Mostrando los 10 resultados

Escáner 3D

El escáner 3D o Scanner 3D, sirve para tomar recrear un objeto físico de forma digital, simplificando el proceso de diseño y permitiendo la impresión 3D del objeto de forma rápida y sencilla.


El papel del escáner 3D está tomando cada vez más protagonismo dentro del mundo de la impresión 3d.
En un principio, esta tecnología estaba más enfocada al sector industrial, sin embargo en los últimos años se ha evolucionado hasta el punto de que el escáner 3D es asequible para uso doméstico o de pyme.
 
El escaneado 3D, resulta extremadamente útil en muchos sectores, como desarrollo de producto, sector dental, en el sector aeronáutico o automovilístico, entre otros... Esta tecnología ayuda considerablemente a mejorar la eficiencia disminuyendo costes y sin renunciar a una increíble precisión.
 
Además, el escáner 3D resulta el complemento perfecto para una impresora 3D, ya podrás escanear e imprimir en 3D sin necesidad de diseñar.
 

Tecnologías Escáner 3D

Los escáneres 3D los podemos clasificar según la tecnología, la tipología, el uso o el diseño. Según su tecnología: 
  • Tecnología de Luz Láser: se proyecta una luz láser sobre el objeto a escanear y la convierte en millones de puntos de información. Funciona proyectando un punto láser sobre un objeto y capturando su reflejo con sensores.
  • Luz estructurada: la luz estructurada utiliza la triangulación trigonométrica. Captura la forma y características de un objeto mediante la proyección de un patrón de luz
  • Fotogrametría: es la opción más económica, ya que precisa únicamente de una cámara y un ordenador. Consiste en una consecución de fotos alrededor de un objeto, con buena iluminación. Posteriormente se procesan las fotos por un software para iniciar el proceso de fotogrametría.
 

Escáner de Mano o escritorio

El escáner 3D de mano tiene como uno de sus beneficios principales, que se pueden mover alrededor del objeto a escanear. Su precisión podría variar dependiendo de la distancia al objeto con la que realicemos el escaneado. Es escáner de mano es recomendable para piezas grandes, estaturas, personas, o para escanear cualquier objeto que no entre en una plataforma de escáner 3D de escritorio. El escáner de escritorio o sobremesa ofrecen un nivel de precisión constante. La pieza se coloca en una plataforma giratoria y por tanto, está a una distancia constante del escáner 3D, lo que posibilita una precisión constante. Es ideal para el escaneado de objetos pequeños o que requieran altísima precisión.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.