Fábrica holandesa de chocolate reemplaza los componentes metálicos de su maquinaria con piezas de nylon fabricadas por FDM

Una fábrica de chocolate holandesa está sustituyendo las piezas metálicas de la máquina por alternativas de termoplásticos de carbono fabricados por FDM, gracias a Visual First , una empresa de servicios de impresión 3D que también opera en los Países Bajos.

La empresa utilizó una Stratasys Fortus 450mc para producir las piezas en material compuesto FDM Nylon 12CF . Se dice que el personal de The Chocolate Factory está impresionado con la alta relación rigidez-peso del FDM Nylon 12CF y la subsiguiente rigidez de las piezas.

También disfrutan de la posibilidad de imprimir en 3D piezas de repuesto para su maquinaria bajo demanda, lo que reduce el tiempo de inactividad de la máquina.

Con sede en Rótterdam, The Chocolate Factory cuenta con una red de máquinas envasadoras, cuya producción diaria se basa en el buen funcionamiento de una pieza metálica en forma de gancho que eleva las barras envueltas en una cinta transportadora. Esta pieza funciona mal con regularidad, por lo que es necesario sustituirla unas tres veces al mes. Tradicionalmente cada pieza es hecha a mano, y la entrega puede tardar hasta un mes. Afortunadamente, Visual First opera en un mundo de pura imaginación. Es crucial que la máquina de embalaje esté siempre operativa, especialmente durante períodos agitados como la Navidad “, explica Carl van de Rijzen, propietario del negocio de Visual First.

“Con la fabricación de aditivos Stratasys, podemos producir piezas de repuesto personalizadas bajo demanda que pueden funcionar tan eficazmente como las piezas metálicas de la máquina. Podemos imprimir en 3D y entregar piezas de producción a The Chocolate Factory en menos de una semana, lo que es vital para garantizar la continuidad de la línea de fabricación”.

El éxito de la parte impresa en 3D fue instantáneo: el material es imposible de doblar. La pieza resistió todas las pruebas en la máquina y se realizaron varias pruebas sin incidentes. La fábrica está ahora disfrutando de un mayor rendimiento de producción al reemplazar la parte metálica de la máquina por la versión impresa en 3D .

Al seleccionar la impresión en 3D como método de fabricación, The Chocolate Factory ha recibido piezas con un diseño optimizado y una importante reducción de peso. El equipo también ha informado de una disminución del 60% en el costo por pieza. Así, The Chocolate Factory está ahora proponiendo otros retos de diseño que Visual First debe resolver. First up, es un molde de fundición prototipo para probar la aceptación de sus productos. Se espera que esta aplicación impresa en 3D contribuya a acelerar los procesos de producción.

“Estamos asistiendo a una creciente demanda de piezas de producción impresas en 3D y piezas de repuesto para maquinaria industrial, especialmente para máquinas de embalaje “, afirmó Nadav Sella, director de la unidad de negocio Emerging Solutions de Stratasys, y según el:

“Estas máquinas requieren un alto nivel de personalización debido a la gran variedad de productos que se envasan. En muchos casos, el uso de la fabricación de aditivos no sólo puede ahorrar tiempo y costes en la fabricación de dichas máquinas, sino que también puede hacerlas más eficientes reduciendo el peso, simplificando el diseño y aumentando la funcionalidad “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *