Filamento para soporte de impresión 3D que se disuelve en agua

 

La compañía 3D Systems presenta un nuevo filamento para soporte de impresión 3D que se disuelve en agua

La impresión 3D, hasta ahora, ha traído consigo innumerables ventajas. Sin embargo, si hemos de destacar algún inconveniente, concretamente de la impresión 3D por FDM, es el tiempo que lleva eliminar el material de soporte de los objetos impresos, que dependerá siempre del diseño del objeto y del material con el que se fabrique.

Son muchos los usuarios de impresoras 3D los que llegan a perder la paciencia y se desesperan realizando esta acción que puede parecer tan sencilla.

filamento-para-soporte-de-impresion-3d-impresoras3d-comPor ello, el gigante de la impresión 3D, 3D Systems, pretende ir al rescate de los impacientes con su nuevo filamento para soporte de impresión 3D que se disuelve en agua.

El InfinityTM es un material soluble, compuesto de plástico biodegradable con base de máiz, que está siendo puesto a disposición de las impresoras 3D de escritorio Cube y Cube Pro. Es compatible utilizarlo con los objetos impresos en filamento PLA. Este material se disuelve completamente en agua, por lo que lijar, cortar y arrancar material de soporte será cosa del pasado.



Añadiendo este nuevo filamento, 3D System amplía su gama de materiales para impresión 3D de escritorio, permitiendo resultados que hasta ahora no habían sido posibles. Gracias a él se puedrán imprimir objetos más pequeños, complejos, con mejor articulación, suspensión y movimiento.

Eliminar este filamento para soporte de impresión 3D es tan sencillo como introducir el objeto impreso en  un recipiente con agua.



3 comentarios de “Filamento para soporte de impresión 3D que se disuelve en agua

  1. LUIS Orantes dice:

    Hola, estoy interesado en este u otro filamento hidrosoluble y quería más información. ¿Es compatible con cualquier tipo de impresora PLA? Costos? facilidad de impresión?

    • impresoras3d.com dice:

      Buenas, el PVA es soluble en agua. Puede visitar estos filamentos en la sección de filamento pva. Normalmente se utilizan con impresoras 3D de dos extrusores, de forma que un extrusor imprime un material (PLA) y el otro los soportes con un material hidrosoluble (PVA). El PVA se suele imprimir conjuntamente con PLA porque la similitud de parámetros, entre otras cosas.
      Un cordial saludo 🙂

  2. Jon dice:

    Hola, quisiera saber si puedo usar este material para imprimir moldes y después laminar fibra de carbono con epoxy sobre los mismos para fabricar pequeñas piezas de carbono, disolviendo después el molde en agua. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *