Filtrar

Filtros activos

Filamento para la impresión 3d

El filamento 3D es la materia prima que necesitan nuestras impresoras 3D con tecnología FFF (Fabricación con Filamento Fundido) o FDM (Modelado Deposición Fundida) para funcionar.

ofertas en filamento

-44%
14.84 8.25
-36%
10.27 6.57
-33%
14.84 10.00
-15%
22.94 19.50

No se encontraron productos que concuerden con la selección.


El Filamento para impresoras 3D se comercializa en bobinas, de varios tamaños, colores, tipos y con diversas propiedades.

En esta sección encontrarás Filamentos de varios tipos, como PLA, ABS, PETG, HIPS, PET, PVA, Nylon, Fibra de Carbono y muchos más. También encontrarás filamentos con efectos y acabados, como pueden ser filamentos con efecto metalizado, efecto madera, efecto mármol...


Tamaños de Filamentos 3D

Los Filamentos para impresión 3D los puedes encontrar en dos tamaños:

  • Bobinas de 1.75mm: es el grosor más común.  
  • Bobinas de 3.00mm o 2.85mm: es más común su utilización en impresoras 3D industriales. También se utiliza por aportar mayor resistencia en la impresión de algunos materiales.

Antes de adquirir una bobina de filamento, debes asegurarte de que tu impresora 3D o tu extrusor admita el tamaño que quieres.


Tipos de Bobinas de Filamento


PLA

El filamento PLA para impresoras 3d (material biodegradable) es el filamento más usado por su facilidad de uso en la impresión de piezas. 

ABS

El filamento ABS un termoplástico derivado del petróleo, muy resistente al impacto (golpes) y dónde una de sus ventajas es su fácil mecanizado, ya que reacciona correctamente a los tratamientos de post-producción.

PETG

El filamento PETG ( tereftalato de polietileno). Se trata de un material muy resistente. Se utiliza por ejemplo, en botellas de plástico. A este material se le ha añadido Glicol, para formar PETG, concediéndole una mayor durabilidad y resistencia.

Este tipo de filamentos apenas sufre de Warping y no desprende olores. Además el Filamento PETG es, de entre toda la variedad de filamentos que hay, el que mayor grado de transparencia aporta.  

Flexible

Entre los filamentos Flexibles, nos encontramos dos variedades:

  • Flexibles TPE (Elastómeros Termoplásticos) que es un material más elástico y 
  • Flexibles TPU (Poliuretano Termoplástico) que es un material más flexible. 

Se trata de plásticos con cualidades que se asemejan al caucho, gozando de buena flexibilidad y durabilidad.

No confundir Flexible con Elástico.

HIPS

El filamento HIPS (Poliestireno de Alto Impacto) destaca por sus propiedades, su uso es común para embalar productos en la industria alimentaria, o en las carcasas de CD’s o DVD’s. Se trata de un plástico biodegradable. El HIPS es un material muy utilizado como soporte ya que se disuelve fácilmente en limoneno (hidrocarburo líquido incoloro).

Otros Tipos de Filamento

HTPLA

Filamento HTPLA de Proto Pasta: Se trata de un filamento PLA de la marca Proto-Pasta, que destaca por contener fibras que le dan un aspecto fibroso a las impresiones. Además, tiene unas propiedades mecánicas mejores que las del PLA convencional.

Nylon

Los Filamentos de Nylon se caracterizan por la calidad en el acabado, destacando su tacto suave y sedoso, su gran resistencia, y además resulta un buen filamento para utilizar cuando se quieren conseguir pequeños detalles.