Se trata de un filamento, principalmente PLA, que deja tus impresiones 3D con un acabado mate.
¿Cómo se consigue el efecto Mate?
Se consigue añadiendo al filamento contenido en fibras. Esto hace que el acabado también resulte ligeramente rugoso al tacto. En general, estamos hablando de grandes acabados.
¿Cómo debo imprimirlo?
Te recomendamos seguir las instrucciones del fabricante, puesto que algunos pueden resultar más fáciles que otros.
En general, el Filamento PLA Mate se imprime como cualquier PLA, por lo que hablamos de:
Temperaturadeboquilla: 200- 230ºC
Temperaturadecama: 35 – 70ºC
Velocidadesde impresión: 30-35 mm/s
Flujo: En ocasiones puede ser necesario subir un poco el flujo dada la baja viscosidad del material. Podemos oscilar entre 100 – 105%
Retracciones: utiliza las estándares de PLA.
¿Qué Materiales Utiliza?
Se trata de PLA, aunque también encontramos materiales como el HTPLA, que es un PLA mejorado que aumenta sus capacidades de mecanización.
Cuidados especiales
Algunos PLA Mate pueden resultar ligeramente abrasivos. No es necesario cambiar las boquillas para utilizarlos en ningún caso. Sin embargo, si se utilizan de forma reiterada y habitual, es recomendable cambiarla por una boquilla de acero endurecido.
Otros Filamentos con acabado Mate
Otros filamentos con un acabado similar, podrían ser los filamentos piedra o efecto piedra o los filamentos de madera . Utilizando aditivos diferentes, como polvo de piedra real, o resina de la madera en la composición del filamento, se consigue también un efecto mate. También puedes conseguir un efecto mate con filamentos de fibra de carbono.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.