Se trata de bobinas que ofrecen varios colores, ideales para impresiones grandes, capaces de dejar un degradado de colores conforme se imprime la pieza. Pero también existen filamentos Reactivos, que reaccionan a la luz UV o al calor. Te los explicamos a continuación.
Filamentos Rainbow (Multicolor)
Se trata de bobinas con varios pigmentos de color, en impresiones grandes dejan un acabado similar al de la siguiente foto:
Filamentos Reactivos
Estos tienen la capacidad de cambiar de color cuando reaccionan, bien a la temperatura, o a los rayos Ultravioletas. Nos encontramos algunos como:
Filamentos Colour Change Temp de Esun
Colour Change UV de Esun
Filamento Lava de impresoras3d.com
MagicFil Thermo de FormFutura
Glow o Brillo en la Oscruidad
Puedes encontrar una breve descripción de estos materiales a continuación:
Cambio de color en función de la temperatura
Oscilan entre los 29-35 ºC, esto quiere decir que mantienen un color hasta esa temperatura, y después cambiar a otro u otros conforme aumenta la temperatura. Algunos ejemplo son:
Colour Change temp (de Esun)
PLA Lava (de impresoras3d.com)
Magicfil Thermo (de FormFutura)
Cambio de Color por rayos UV
cambian de color al absorber rayos UV. Una exposición al sol hará que el la impresión cambie el color. Cuando la pieza deje de estar en contacto con rayos UV volverá a su estado original. Algunos ejemplos son:
Colour Change UV (de la marca Esun)
Brillo en la oscuridad
A estos filamentos también se les conocen como Glow o Glow in the dark. Se caracterizan por ser de un color (normalmente) blanco bajo la luz y verde fluorescente en la oscuridad.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.